sábado, 14 de mayo de 2011

Doramas | Itazura na Kiss

Hoy es sábado de nuevo, y yo en lugar de estudiar estoy haciendo DE TODO ¬¬ Cuando llegue la hora de irme a la cama será cuando comience a sentirme mal y no pueda dormir (siempre me pasa u.u)

Pero de momento no me siento DEMASIADO culpable así que aquí estoy, lista para hablaros de un nuevo dorama. El dorama de hoy se llama Playful Kiss y es coreano. Tiene versiones anteriores en Japonés (Itazura na Kiss) y Taiwanés (It Started with a Kiss y su secuela They Kiss Again). Todos los doramas están basados en el manga Itazura na Kiss de Kaoru Tada, que está sin concluir.

El dorama (coreano) nos cuenta la historia de Oh Ha Ni, una chica patosa y sin demasiadas luces que está enamorada de Baek Seung Jo, el genio de su instituto que nunca falla en conseguir el puesto nº1 de todo el instituto, y que además destaca en todo lo que hace.


El dorama comienza cuando están en el instituo. Como en todo dorama asiático ella está enamorada de él, pero por supuesto, él ni la conoce. Un día ella se decide a declararse y acaba decantándose por escribirle una carta... De lo que ella no se da cuenta es que una chica de la clase MÁS MALA de todo el instituto sencillamente NO PUEDE escribirle una carta de amor al más listo de todos. ¿Por qué, os preguntáis? Muy sencillo, si algo suele ocurrir con los sabelotodos es que las relaciones sociales no son su punto fuerte, y aquí no podía ser menos: delante de todo el mundo él le da una carta y ella, pensando que es una contestación a su declaración escrita, la acepta sonriente PERO... ¡le ha devuelto su carta CORREGIDA!

Aquí es cuando cualquier chica normal se hubiese desenamorado de un tortazo, pero el dorama no puede acabar en el  primer episodio :D

¿Cómo sigue la historia? Pues resulta que Ha Ni y su padre se han mudado a una casa nueva, pero una micro-terremoto hace que se derrumbe (si, como suena) y un amigo de su padre les ofrece vivir con ellos mientras la reconstruyen... ¡Exacto! El amigo de la infancia de su padre resulta ser el padre de Seung Jo.


Aquí es cuando las cosas se empiezan a poner interesantes. La madre de Seung Jo está empeñada en liar a los dos jóvenes, los dos padres la dejan hacer y la ayudan de vez en cuando mientras recuerdan los viejos tiempos, el hermano pequeño de Seung Jo es CASI tan repelente (o al menos al principio) que el hermano mayor, Ha Ni es feliz viviendo con su «príncipe» ¡y compartiendo el mismo baño! LOLOL

La relación se desarrolla lentamente si nos centramos en cuándo empiezan a salir más o menos de forma oficial, pero los sentimientos de cada uno por el otro se desarrollan más rápidamente. Es gracioso ver cómo a Baek Seung Jo le comienza a gustar ella, pero claramente ni lo admite ni lo demuestra :D

En el instituto hay un chico coladito por Ha Ni que, al menos al principio del dorama, os sacará muchísimas sonrisas. Le da mucha vidilla a la historia, pero poco a poco se va convirtiendo en un personaje mucho más plasta. 


Además, también salen (en la primera mitad del dorama) unos compañeros de clase de ella ¡QUE SON MARAVILLOSOS!

Ellos os harán reír y reír sin parar, aunque no tienen mucho protagonismo. Otra cosa que me ha gustado mucho del dorama (además de que el beso es un beso decente, y no lo que suelen hacer los asiáticos de pegarse los labios y quedarse quietos como estatuas: ¡Uy! ¡Qué beso más húmedo LOL) es de instituto las amigas de la protagonista no suelen ser demasiado «buenas amigas». Pues en este sí. Ha Ni tiene dos amigas que salen durante todo el dorama, y la ayudan, la aconsejan, la piden ayuda, etc. Resumiendo todo lo que suelen hacer las amigas :) También están las «chicas malas» aunque las del instituto solo son algo repelentes, no representan ningún riesgo, pero cuando llegan a la universidad ya la cosa se pone más seria, más sentimental, y más complicada. 


Es un dorama muy bueno para pasar un buen rato y deleitarte con el protagonista :)

Reparto principal

Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo


Jung So Min es Oh Ha Ni


Lee Tae Sung es Bong Joon Gu


Lee Si Young es Yoon Hae Re


3 comentarios:

  1. tengo apuntado este dorama en mi lista! pero tengo tantos que no se cuando podre verlo ^^ me ha hecho gracia lo que comentas de los besos de quedarse pegados xD pero estoy de acuerdo!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo :) supongo que aprovecharé el verano para ver alguno. Lo de los besos en los doramas más recientes lo están mejorando (en algunos) pero según tengo entendido el beso de este dorama trajo mucha polémica en corea por ser demasiado... no sé ¿normal? :D

    ResponderEliminar
  3. Itazura na kiss me encanto
    asi que este seguro sera uno de los proximos que vea
    besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥