jueves, 9 de junio de 2011

Reseña | El círculo perfecto

El círculo perfecto 1, Moruena Estríngana
TÍTULO: El círculo perfecto
AUTORA: Moruena Estríngana
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Ámbar
PÁGINAS: 400
SAGA: El reino del águila #1
¡CÓMPRALO YA!
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay un persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

En 1492, Petra, una mujer con el don de la videncia, da a luz a un niño muerto. Cuando descubre los planes de su hermano y del de su amiga, la reina, de matar al heredero recién nacido, las dos mujeres actúan rápidamente: intercambian a sus hijos para mantener al niño a salvo.

16 años después, cuando Derek regresa para exigir su trono, el brujo de la corte intenta matarlo y Petra, tras tener una visión, lo encierra tras una puerta que lo mantendrá en un mundo paralelo que solo una chica de 18 años podrá abrir.

500 años después, Evelyn, una chica que ha sido criada en el «mundo experior» descubre que posee algo de magia y que sus abuelos paternos le han dejado en herencia un castillo en un pueblo mágico. En contra de la voluntad de sus abuelos, decide ir allí a pasar una temporada, y la noche de su decimoctavo cumpleaños, sin dejar de pensar en la leyenda sobre el príncipe Derek, intenta abrir la puerta... y lo consigue.

Derek y Evelyn tendrán que luchar contra los enemigos que los acechan y contra sus propios sentimientos.

La verdad es que no sé por dónde empezar. Tenía muchísimas ganas de leer el libro, había leído críticas muy buenas y el argumento me llamaba mucho la atención. Y la edición... esa es una de las cosas que más me atrajeron. La portada me gustó, pero la contraportada me enamoró (soy una fanática de los chibis)

El personaje de Derek es el que más que ha gustado. Un príncipe que solo ha ejercido como tal durante escasos meses; un príncipe que fue criado por padres adoptivos y secuestrado por unos piratas; un príncipe que se ha visto obligado a hacer atrocidades para sobrevivir. Derek posee un humor sarcástico y sagaz, le gusta meterse con Evelyn y disfrutar de los avances actuales (tales como los coches, el cine y la televisión ^^).
—No lo entiendo bien. ¿Me lo puedes explicar otra vez?
Me mira seria y yo me trago una carcajada, estoy disfrutando mucho con esto.
—Solo tienes que darle a este botón —me señala uno rojo—. Y si quieres cambiar de canal, le das a los números.
—¿Y qué pasa si las imágnes salen disparadas de la tele? ¿Cómo las meto dentro?
Casi me atraganto con mi propia risa al ver cómo Evelyn se queda muda y comienza a ponerse seria.
El pesonaje de Evelyn, en cambio, ni me ha encantado ni lo he aborrecido: durante más de la mitad del libro se comporta como si no viviese en el siglo XXI, hace caso a todo lo que sus abuelos le dicen, sale con un chico que la trata como su amiga porque es lo que se espera de ella, deja que la manipulen sin mostrar resistencia, etcétera. Pero según avanza el libro vemos cómo va madurando, empieza a ver las cosas como son y a no dejarse manipular por gente a la que no le importa realmente.

Lo que más me ha gustado es que la autora ha sido capaz de enlazar todas las cosas. Según iba leyendo, yo no dejaba de preguntarme cómo demonios iba a solucionar todo ese embrollo: Derek está obligado a regresar y cuando lo haga el futuro cambiará y ambos se olvidarán. Yo no creía posible solucionar ese gran problema, pero lo ha hecho y eso me ha maravillado (no muchas veces consiguen sorprenderme con el final de un libro)

Poco a poco ves cómo se van enamorando y cómo van cambiando sus personalidades. Para disfrutar plenamente de su relación es imprescindible la narración dual del libro. Ver el punto de vista de ambos te acerca más a cada personaje, a la forma que tiene cada uno de ver lo que ocurre y ver cómo va evolucionando.
—Yo de ti no lloraría, él no merece tus lágrimas, de hecho, nadie se las merece.
Me coge de la mano pero sé que no es consciente de que ahora mis dedos están entrelazados en la calidez de los suyos. Ella no sabe que ese gesto no se lo permitiría a nadie; con ella mis pesadillas no vuelven, al contrario, ella las calma. 
Pero como todas las cosas, este libro tiene para mí un enorme punto negativo. Y es la forma en la que está escrito. No me refiero a la manera en la que la autora tiene para narrar sino en, por ejemplo, el uso de las tildes. En muchas ocasiones me ha parecido caótico, y todos sabemos la gran importancia que tiene las tildes en el español...

Unos de los ejemplos que más me han chocado y recuerdo son el uso de «porque», «por que», «por qué» y «porqué» como si significaran lo mismo y el de «cómo» y «como», entre otros. También, sobre todo al principio, me ha dado la impresión de que abusaba de la conjunción «pues».

Puede que resulte una tontería, pero yo muchas veces me distraía con estas cosas y no llegaba a concentrarme en la historia.

De cualquier manera, espero con ganas el siguiente libro, pues como ya he dicho, la historia me ha encantado. Además, el último capítulo te deja con la intriga de lo que pasará, sin contar que hay un momento en el libro en que te hace pensar en la segunda parte, al menos a mí.
—Sí... y no.Tengo la sensación de que espero a alguien, de que mi destino es ayudar a una joven, por unos instantes creí que eras tú, pero ahora sé que no. Aunque también siento que debo ser yo quien te entrene a ti.

4 comentarios:

  1. Parece divertido, o por lo menos entretenido. Típica lectura de veranito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas! Llevo detrás del libro desde que salió xD. He leído más veces lo de las faltas de ortografía ^^
    besos !

    ResponderEliminar
  3. Sabes De Alguna Pag En La Que Pueda Descargarlo?
    Hace tiempo que ando buscando el libro pero en donde vivo Todabia no lo trajeron T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no hay versión digital en venta de este libro (pero sí del segundo libro). Si quieres ponte en contacto con la autora que ella sabrá mejor que yo ^^

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥