jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña | Mestiza

Mestiza 1, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Mestiza
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 350
SAGA: Covenant #1
¡CÓMPRALO YA!
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

La primera vez que oí hablar de Ediciones Kiwi aún se estaba dando a conocer como una nueva editorial y no tenía nada publicado. Cuando vi anunciado su primera apuesta, Mestiza, y vi que tenía una corta precuela que se puede descargar gratuitamente, no dudé en leerlo para ver si lo compraba o no.

Me leí Daimon en pocas horas y cuando terminé supe que tenía que leer este primer libro. Me registré en la página, lo pedí y para final de semana ya lo tenía en casita. Me lo leí en un día.

El libro comienza con la huida de Álex de unos Daimon que la persiguen. Entonces es rescatada por Aiden, ese chico pura sangre cuyos ojos no ha podido olvidar en estos últimos años. Conocemos la sociedad de los Hematoi y los Mestizos con más profundidad y es aquí donde, a mi parecer, hay ciertas cosas que encajan pero a la fuerza: Álex lleva tres años alejada de los entrenamientos para los mestizos y esta es la primera vez que ha tenido que luchar contra un Daimon, la lógica dice que no sea una machaca-daimons, pero no que tenga que ser rescatada como un niño indefenso. La autora lo justifica con esos tres años alejada del entrenamiento, pero a mí simplemente me ha parecido una excusa para que Aiden la rescate y la lleve con ellos de vuelta al Covenant.

Cuando llegamos al Covenant nos encontramos con ciertos personajes que no pueden faltar en una novela juvenil: el mejor amigo, la archienemiga, los compañeros de juergas, el tío que parece que no la quiere pero que tal vez...

Toda la historia de desarrolla de forma amena y sin que te entren ansias de saltarte alguna que otra página hasta llegar a lo jugoso. A mi parecer, las historias de amores prohibidos pueden dar pie a una historia realmente interesante o a una catástrofe. Me alegro de poder decir que Jennifer ha conseguido lo primero. No solo vemos los sentimientos de ambos desarrollarse de forma clara sin ser obvia, sino que además consigue que con el «trío amoroso» que se crea a lo largo de las páginas no te entren ganas de estrangular a la protagonista. En este trío vemos a dos personas que se aman pero que no pueden estar juntas y una tercera persona, completamente indeseada, a la que Álex no puede ignorar, ya que... él es su destino.

Estoy deseando leer el próximo libro de esta prometedora saga, tengo ganas de ver si la autora consigue continuar la historia sin convertirla en el clásico lío de «os quiero a los dos» al que tan acostumbrados nos tienen últimamente.
La pregunta clave es: amor o destino ¿cuál es más importante?

8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaahhh *-* Yo le tengo muchísimas ganas, como quisiera que llegará a México porque para mí es casi imposible comprarlo con tarjeta o algo por el estilo >.<'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo quiero leer :( pero no me dejan mis padres comprar por Internet... con las ganas que le tengo después de haber leído Daimon.

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo unas ganas tremendas!! Leí la precuela y me encantó así que no creo que tarde en hacerme con este ^^

    Un besazo y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me llama mucho la atención.
    Ya he visto un par de reseñas muy positivas y tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo también le tengo muchisimas ganas a este librooooo!!!!!! Una reseña perfecta para manipalrme a comprarlo jajajaja ^^ enserio este libro me ha llamado mucho la atención... voy a caer en la tentación a comprar otro libro XD

    ResponderEliminar
  6. Wow pedazo reseña, has hecho que le tenga muchas ganas :D un besin

    ResponderEliminar
  7. Uy, que raro, no puedo ver la reseña :S

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥