martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña | La noche del jaguar

La noche del jaguar
TÍTULO: La noche del jaguar
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 408
SAGA: Psi/Cambiantes #2
¡CÓMPRALO YA!
El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.
Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.
Vaughn D'Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Después de leer La Noche del Cazador (pinchad en la imagen del libro más abajo para ir a la reseña) no pude evitar leer el segundo libro, y menos aún siendo Vaughn el protagonista, que junto con Dorian es uno de los personajes secundarios que más llamaron mi atención.
Exhalando un suspiro, ella se acercó y le ató una muñeca al cabecero. El felino gruñó, pero no intentó liberarse.
—Porque solo mirarte me proporciona el placer más intenso que jamás haya sentido.
—Joder, cielo, átame antes de decirme esas cosas.
Vaughn tiene un pasado difícil, abandonado por sus padres cuando tenía diez años junto a una hermana de solo siete años que no llegó a sobrevivir, fue rescatado por el clan de leopardos DarkRiver y juró lealtad a Lucas. Pese a respetar a todas las parejas, siempre pensó que él jamás tendría una compañera, nunca soportaría sentirse tan atado a una persona... hasta que la conoció.

Faith es la psi-c más poderosa de toda su raza, sus predicciones valen millones y enriquecen a su clan. Es por esto que se encuentra bajo constante vigilancia. Esta situación nunca le importó, ella es una psi como cualquier otra y como tal no siente emociones. Pero esto cambia cuando unas extrañas visiones comienzan a acecharla, son visiones oscuras en las que siente que alguien la asfixia. Su mundo se vuelve patas arriba cuando se entera de que su hermana pequeña ha sido asesinada por asfixia y se da cuenta de que poría haber una conexión entre sus visiones y su asesinato.
—Quiero comerte viva.
Mientras ella abría los ojos como platos, la bestia comenzó a nublar el cerebro de Vaughn con una acuciante necesidad sexual. La deseaba y estaba harto de esperar. Faith era su compañera, tenía derecho a tomarla. Se disponía a ladear la cabeza para reclamar un apasionado beso cuando, salido de ninguna parte, algo se interpuso bruscamente: el instinto protector nunca le permitiría hacer daño a su mujer. Y si la tomaba ahora podría incluso romperla.
Desesperada, decide salir en secreto en busca de Sascha Duncan, la psi renegada, y la única que no la enviará a rehabilitación tras enterarse de sus visiones. En el camino conoce a Vaughn, un peligroso y sensual jaguar que no hace más que presionarla tocándola y obligándola a aceptar la realidad: ella es capaz de sentir.

En esta segunda parte nos encontramos con una pareja apasionada pero con un problema que va más allá de la falta emocional de los psi: los psi-c son mucho más sensibles que el resto de su raza, una sobrecarga emocional podría suponer un colapso para la mente de Faith y las consecuencias serían desastrosas.
 —Pero no es demasiado, ¿verdad? —Faith veía la verdad pese a su inusitada delicadeza—. Los cambiantes han conservado la tierra hermosa y libre de polución y, en su mayoría, son los humanos quienes han adornado las paredes con obras de arte y llenado todos los rincones de música. ¿Cuál es el logro de los psi... infinitas torres de acero plenamente funcionales, empresas que negocian con el frío y vil metal... y el Silencio?
Si la primera parte ya me pareció extraordinaria por la complejidad del mundo que nos presenta Nalini, este no hace más que mejorar mi opinión: las cosas van complicándose en el mundo tan frío y lógico que los psi se han creado, las emociones son una parte fundamental de la historia pero no todos están dispuestos a aceptarlo y las consecuencias de las acciones de cada bando pueden ser terroríficas. Los cambiantes tienen que andarse con cuidado para evitar una guerra entre razas y proteger a sus mujeres y cachorros.

Una cosa a destacar, y que tal vez sea el peor aspecto de todos (aunque realmente no empañan mi opinión con respecto a esta segunda parte) es que a diferencia del primer libro, este se centra muchísimo más en la pareja protagonista y los demás personajes secundarios no aparecen tanto, a excepción de Sascha. De cualquier manera, la autora suple esta carencia con unos protagonistas excepcionales y una relación llena de amor, sexo y humor.

8 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga, lo único que me hecha un poco para atrás es que sean tantos...

    Gracias por tu opinión!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada de libro y los personajes son geniales. Me encantan los libros de Nalini y espero que pronto traigan los siguientes.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. nada mal nada mal, otra saga que apunta a ser verdaderamente atrapante :3

    Igual que Vir xD me la pienso un poco porque aun no acabo con Cazadores Oscuros >o<

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Ely Cervantes: LOL yo tampoco he acabado con Cazadores Oscuros!! Emepecé esa saga hace la vida y media y aún siguen saliendo libros (que a mi no me importa ¿eh? Sherrilyn me encanta :D).
    La verdad es que ya estoy un poco cansada de sagas largas, bueno, de sagas en general. Pero en el género romántico no me importan tanto. La gran mayoría de las veces son libros, hasta cierto punto, independientes
    (Esta saga justo no jeje). Además, al ser ediciones de bolsillo, no me duele tanto jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga *.* es genial, a ver cuando la siguen que estoy deseando leer el cuarto ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora y esta saga!! Ya me he leído el tercero y me ha encantado! Me muero por leer el siguiente en español.
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  7. No conocia tu blog!! es super chuli :) me sigues? te sigo^^

    ResponderEliminar
  8. Lo encontré mucho mejor que el primero porque ofrecía más información sobre los psi y la MentalNet, se agradece!! Estoy deseando leer el tercero, seguro que Singh se supera otra vez xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥