.:: Concursos de la Blogsfera ::. (10)


Adicción Literaria (Fin: 31/09/2011)


Perdida Entra Páginas (Fin: 08/10/2011)



Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Dragonfly (Fin: 09/10/2011)


Olga Lunera (Fin: 12/10/2011)


El Universo De Los Libros (Fin: 12/10/2011)


Libros Por Leer (Fin: 15/10/2011)


Book Eater (Fin: 15/10/2011)


Mientras Lees (Fin: 18/10/2011)



La Ventana de los Libros (Fin: 20/10/2011)


Lucero de la Noche (Fin: 21/10/2011)


Literatura Youth Fantasy (Fin: 28/10/2011)


Olga Lunera (Fin: 31/10/2011)


Literatura Youth Fantasy (Fin: 04/11/2011)

.:: Anime ::. D.Gray-Man

Esta es la segunda vez que escribo esta sección. La primera parte la hice sobre One Piece y, en principio, la segunda la quería hacer sobre Bleach. Me he visto muchos animes y me he leído infinidad de mangas, hay muchísimos de ambos de los que quiero hablaros en esta sección pero quería comenzar con los que tengo la impresión, serán más conocidos de forma general. Siguiendo esta regla la siguiente debería ser sobre Naruto, pero cuando escriba sobre este veréis que mis sentimientos hacia esta serie son algo... complicados ^^

La cosa es que hace cinco minutos estaba pensando en subir una entrada al blog (que ya era hora >_<) y como en estos días solo he tenido el tiempo libre para ver un par de episodios (de 30 min cada uno u.u) entre lectura y lectura de clase y no tengo tiempo para leer mi lista de libros he decidido escribir sobre anime.

¿Cuál es el anime que he escogido al final? 
D.Gray-Man



No sé si este manga / anime es muy conocido o no, pero a mí me encanta, es una pequeña gran obsesión que me tiene todos los meses pendiente de un capítulo nuevo (del manga, claro está LOL)

Empezaré diciendo que la mangaka de esta serie es lenta como ninguna para sacar los episodios, por lo que el anime no ha sacado temporada nueva desde (si no recuerdo mal) el 2009. Solo hay 2 temporadas y la serie queda muy abierta, pues claramente el manga sigue adelante y hasta que no haya una cantidad de capítulos suficiente no se puede seguir con la producción animada. Como esto es así y a mí  me encantan tanto el manga como el anime esta entrada va por ambos ;)

Quizás lo primero que haya que avisar a la hora de recomendar esta serie es que tiene un alto contenido de fantasía y acción, por lo que si sois de las que SOLO le gusta el romance... olvidaos de esta serie.


Está basada en un final del siglo XIX imaginario donde existen ciertas personas con una habilidad llamada «Inocencia» con la que pueden destruir a los «Akuma», armas con forma de seres  humanos creado por El Conde Milenario para destruir la humanidad. A estas personas se les llama «Exorcistas».

Lo interesante para mí al comienzo fue que muchos de los personajes que aparecen existieron en la vida real: El Conde Milenario y la familia Noé de la Biblia son los más conocidos.

Nuestro protagonista se llama Allen Walker, un chico de 15 años que nació con una Inocencia de tipo parásito: su brazo izquierdo. Cuando Allen nació sus padres lo abandonaron y cuando era pequeño fue adoptado por Mana, un payaso ambulante. Tras la muerde de su padre adoptivo Allen recibió la visita del Conde y este le ofreció traer a su padre de vuelta, aceptó y lo convirtió en un «Akuma». Mana, ahora convertido en una marioneta del Conde, maldice a Allen. Pero ahí no se queda todo, su Inocencia reacciona a la presencia de un «Akuma» y se activa por primera vez, matando así a su padre.


Allen conoce entonces a su maestro, un Exorcista, y decide seguir ese camino que le ha dado el destino, con lo cual se convierte en un Exorcista maldito, capaz de ver con su ojo izquierdo el alama de los «Akuma». Allen, cuando ya tiene 15 años, se despide de su maestro y se dirige a la Orden Oscura (lugar de encuentro de los Exorcistas de Europa) para convertirse en un Exorcista oficial. En este sitio conocerá a varios Exorcistas nuevos y conocerá mejor la historia y futuro de la Inocencia.


Como es una historia que se complica mucho, MUCHÍSIMO, con el paso de los capítulos no puedo contar demasiadas cosas sin destirpar el argumento completo, así que terminaré tras contar lo más básico de la historia. En la imagen de arriba vemos a los 4 exorcistas principales: el de pelo blanco, Allen; el de pelo rojo, Lavi; el de pelo azul, Kanda; y la chica Lenalee.

Todos ellos tienen una historia, un pasado, algo por lo que luchar y por lo que sobrevivir. Todos tienen algo de relevancia en la historia y... todos me encantan ^^ (sobre todo Kanda, para qué mentir). Durante la historia los personajes se van desarrollando y nos vamos enterado de cosillas de sus vidas y nos hacen llorar y nos hacen reír (porque sí, lloro con este manga, qué le voy a hacer).


Pero donde hay personajes buenos, tienen que estar los malos. Y esa es la familia Noé. Todos ellos son «humanos» descendientes de Noé (para quien no conozca la historia, Noé en la Biblia fue el elegido por Dios para entrar en el arca con su familia y con un par de macho y hembra de cada especie animal para salvarse del Diluvio Universal). Los Noé de esta historia siguen en cierto modo el pensamiento bíblico: Dios quiso erradicar a la raza humana por sus pecados y solo salvó a los elegidos, ellos los descendientes, quieren hacer lo mismo porque para ellos la raza humana está podrida y solo los elegidos se podrán salvar.

... visto así suena más religioso de lo que en realidad es. Ni siquiera hace falta conocer la historia para entender el manga, pero lo hace más interesante porque es en eso en lo que se basa la autora ;)
Digo esto para que nadie se asuste y evite tocar esta historia porque piense que es excesivamente religiosa, porque aun basándose en algunos echos del Antiguo Testamento, la historia no gira en torno a la religión.


De los 13 discípulos de los Noé que hay luego te enteras de que hay un décimo-cuarto, y aquí la historia ya se vuelve más complicada y adictiva y no puedes dejar de leer y quieres más y... es entonces cuando los capítulos se te acaban y quieres que la managaka se de más prinsa en dibujar LOL

Creo que no voy a contar nada más, porque si alguno de vosotros decide leérselo es mucho mejor que vayáis descubriendo las cosas mientras leéis. Yo solo puedo deciros que estoy segura de que si os gusta el manga o el anime esta serie probablemente os guste ya que tiene comedia, drama, acción, unos grandísimos personajes y una historia muy lograda. Los dibujos son realmente espectaculares, sobre todo al final pues como pasa con todos los artistas su arte va cambiando con el paso de los capítulos y es... :DD

Y con esto termino que como siga escribiendo sobre esto me voy a emocionar y no voy a poder parar, así que os dejo una imagen de Kanda del capítulo 207 del manga (que es actualmente el último que ha escrito la autora) que me encanta y la tengo que compartir jeje:


(el chico de la izquierda es Kanda, el chico de arriba es Marie, otro exorcista y la chica de abajo es Leanlee, algo cambiada con el paso del tiempo jiji)


Y eso es todo, si alguno os amináis a leerlo o verlo no dudéis en decirme qué os ha parecido ^^ ¡Besitos!

.:: Lunes Musicales ::. (12) Don't Say Goodbye

¡Hola a todos de nuevo! Hoy por fin (aunque justito justito) retomo la sección de Lunes Musicales. He seleccionado una canción de un dúo de chicas coreanas, Davichi, y la canción en concreto es Don't Say Good Bye.

La canción siempre me ha gustado, estas chicas tienen  varias canciones que me encantan, pero es que el vídeo... ¡wow! Para mí es uno de esos videoclips que tengo que ver aunque sea solo una vez porque sorprenden. Yo al menos no me lo esperaba. Os lo pongo con subtítulos (aunque no he encontrado un vídeo con mejor calidad se puede ver todo perfectamente) porque, fuera aparte de la canción, la historia del vídeo no tiene pérdida.


¿Ha vosotros qué os ha parecido? A mí me impactó mucho la primera vez que lo vi ^^


Aprovecho este post para comentar que esta mañana he recibido un mail de SM sobre las bandoleras conmemorativas de Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Y esto es lo que tenéis que hacer para conseguirlas (foto)

Para conseguir la bandolera el lector tiene que comprar el libro o el día 14 de octubre (día de la salida a la venta) o el día 15 de octubre. Debe guardar el ticket de compra (en él debe aparecer el título del libro y fecha de la compra) y enviárnoslo (no se admiten fotocopias, ni fax, ni tickets deteriorados, etc.) junto con sus datos personales, número de teléfono, y nombre y dirección de la librería donde lo ha adquirido a:


Regalo Donde los árboles cantan
Ediciones SM
Urb. Prado del Espino
C/ Impresores, 2
26660 Boadilla del Monte
Madrid


Todos aquellos que nos envíen el ticket en las condiciones establecidas recibirán de regalo la bandolera. Nosotros enviaremos la bandolera a la librería donde compraron el libro para que la recojan allí.
La promoción es válida hasta agotar existencias (2.500 unidades), así que es importante enviar el ticket lo antes posible. El plazo tope de recepción de tickets finaliza el 31 de octubre.
Si algún lector quiere llevarse la bandolera en mano, y aprovechando que el 14 de octubre estaremos en FNAC Callao celebrando el III Encuentro Idhunita, todos los que presenten el ticket de compra el día 14 en el mostrador de FNAC Callao (no es necesario adquirir el libro allí) se llevarán la bandolera puesta sin necesidad de enviar nada.

.:: Reseña ::. (22) Muerto Hasta el Anochecer

Título original: Dead Until Dark
Autora: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse // Vampiros Sureños #1
Editorial: La Factoría de Ideas
Nº de páginas: 379
ISBN: 9788489746022
Año: 2006
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo de Louisiana, una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría saber de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque la mente de Bill, un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Y cuando sus dos vidas se cruzan, el mundo de los amigos y compañeros de trabajo de Sookie, el mundo de los cazadores de vampiros, las bandas y los amorales vampiros de ciudad de Bill, pronto descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.
Opinión Personal
Lo cierto es que no tengo mucho que decir sobre este libro. Es uno de los pocos que me he leído este verano, y si bien me  ha gustado, me ha decepcionado un tanto.

Tengo la esperanza de que esto se deba en gran parte a que este solo es el primer libro de una serie... larga. Pero como de momento solo me he leído este libro y solo puedo opinar y esperar a leer los siguientes, allá va mi reseña ^^

La historia de amor entre Bill y Sookie, personalmente me parece sencilla y en momentos rápida y absurda. El echo de que Sookie se enamore de Bill únicamente por no ser capaz de leer su mente me parece decepcionante, ya que eso le ocurrirá en un futuro con todos los vampiros y entonces ¿quiere eso decir que de haber conocido a otro vampiro antes se hubiese enamorado de él? 

Otra gran falla que yo le encuentro está relacionada con Sam. Sam es el jefe de Sookie, y hasta el final del libro no se descubrirá que este es un cambiaformas. ¿Debería haberlo sabido ella? No, pero al menos debería haberse percatado de la dificultad que tiene leer su mente. ¿En qué se basa la autora para justificar que Sookie no se diese cuenta de esto? «A mis amigos trato de no leerles la mente». Si, es cierto que lo dice al principio del libro, ya que según ella eso podría causar muchos problemas en su amistad, pero el que ella trate de no leer sus mentes no le impide enterarse sin querer de ciertos asuntos de su mejor amiga y compañera de trabajo.

Ignorando lo ya mencionado y otros ciertos detalles, llegamos al punto en el que Sookie y Bill ya están saliendo, la gente mira con malos ojos esa relación, etcétera, etcétera, etcétera. Pero lo principal de este libro no es su relación amorosa, sino los recurrentes asesinatos jóvenes en el pueblo. Como es lógico, todos empiezan a dudar de Bill y luego de Jason, el hermano de Sookie. Ella empieza a investigar y, cuando el asesino va a su casa para matarla, se da cuenta de que ella no está en casa, solo su abuela y acaba matándola en su lugar.

Viendo su vida en peligro decide investigar y es entonces cuando conocemos a Eric Northman, otro vampiro. Personalmente es el personaje que más me ha gustado, y al final, es él quien me ha dejado con ganas de seguir leyendo la saga.

Para no espoilear el libro y destriparlo todo para aquellos que aún no os lo habéis leído, solo diré que la historia en general me parece simple y para pasar el rato, aunque un poco predecible. Bill me parece una decepción de personaje, en el punto más importante de la historia sencillamente desaparece y no le volvemos a ver hasta el final.

En leído por algún lugar (no recuerdo dónde) que Eric irá consiguiendo más protagonismo según avanza la historia, así que supongo que ya tengo una razón para continuar la saga :)
Puntuación Final
Otros Títulos de la Saga
Para leer reseña, click en la imagen
#2                                  #3                                   #4                                  #5
      #6                                #7                                 #8                                #9
    #10                                #11                                 #12                                #13
 #13.5