lunes, 31 de octubre de 2011

IMM | Octubre (3)



Después de un fin de semana corto pero agotador en Barcelona ya he regresado a casa y os traigo un nuevo IMM. 


viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña | 13 to Life

13 to Life 1, Shannon Delany
TÍTULO: 13 to life
AUTORA: Shannon Delany
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: St. Martin's Griffin
PÁGINAS: 308
SAGA: 13 to life #1
¡CÓMPRALO YA!
Todo cambió en la vida de Jessie Gillmansen cuando murió su madre. Ahora incluso su ciudad natal, Junction, está cambiando. Cosas oscuras y misteriosas están ocurriendo. Todo lo que Jessie quiere es evitar más cambios pero con la aparición de un nuevo chico en el Instituto Junction está a punto de descubrir un nuevo tipo de cambio.
Pietr Rusakova es mucho más que un gran físico y un acento fascinante... él es un chico con un peligroso secreto. Y su sola existencia traerá problemas a la pequeña ciudad de Jessie.
Parece ser que los cambios son la única cosa que Jessie no puede evitar...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reseña | Amor inmortal

Amor inmortal 1, Cate Tiernan
TÍTULO: Amor inmortal
AUTORA: Cate Tiernan
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 432
SAGA: Amor inmortal #1
¡CÓMPRALO YA!
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

martes, 25 de octubre de 2011

Conociendo al autor | Patricia Briggs

Patricia Briggs
Después de releer La Llamada de la Luna hace un par de día (reseña aquí) pensé que la mejor forma de retomar esta sección era hablar sobre esta autora, que me encanta.

Patricia nación en Butte, Montana en 1965. Publicó su primer libro en 1993 llamado Masques. No tuvo mucho éxito pero en 1995 escribió Steal the Dragon, que si bien no era exactamente una continuación a su primer libro, ya que ambos son libros independientes, estaba ambientado en el mismo mundo y alrededor de los mismos personajes. Steal the Dragon, tuvo más éxito y fue entonces cuando su editor le propuso escribir un libro de fantasía urbana. Ella aceptó y escribió La Llamada de la Luna, cuyo éxito no tuvo comparación con sus anteriores libros.

lunes, 24 de octubre de 2011

IMM | Octubre 2011 (2)

Por lo que parece esto de hacer el IMM y los LM juntos se está volviendo una costumbre... ¬¬
A partir de la semana que viene volveré a hacer los IMM en domingo ^_^

No tenía pensado subir ninguna canción asiática durante una temporada, pero como el sábado que viene  voy a ir al concierto de JYJ (¡al fin!) he pensado que la mejor canción que podía enseñaros (y que muchos ya conoceréis) es Heaven:

Reseña | Daimon

Daimon 0.5, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Daimon
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 78
SAGA: Convenant #0.5
¡CÓMPRALO YA!
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña | La llamada de la luna

Moon called 1, Patricia Briggs
TÍTULO: Moon called
AUTORA: Patricia Briggs
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Ace
PÁGINAS: 288
SAGA: Mercy Thompson #1
¡CÓMPRALO YA!
Mercedes Thompson es un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en el taller del vampiro Stefan. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo por que el Otro Mundo comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas.
La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página.

sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña | Luz de luna

Luz de luna 1, Rachel Hawthorne
TÍTULO: Luz de luna
AUTORA: Rachel Hawthorne
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: La factoría de ideas
PÁGINAS: 242
SAGA: Guardianes oscuros #1
¡CÓMPRALO YA!

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

martes, 18 de octubre de 2011

.:: Lista de Deseos ::. (4)

Desde principios de verano no he posteado esta sección, y como en mi lista de deseos siempre hay algo... ^_^

Como el día 29 da comienzo el Salón del Cómic de Barcelona y yo voy a poder ir a la mañana (por primera vez, allá voy >_< y a la tarde concierto de JYJ ¡Yuhu!), uno de mis deseos van a ser de manga:

Este manga, más conocido como Kuroshitsuji, va a salir a la venta (o ya ha salido, pero aún no lo he visto en las tiendas) aprovechando el Salón. Otro de los mangas que ha sacado Norma para el Salón (y cuya mangaka, Kazue Kato, asistirá al mismo) es Blue Exorcist, pero ese ya me lo compré (no pude resistirlo, aunque se me olvidó mostrarlo en el IMM.

Nunca he leído este manga ni he visto el anime (ha sido duro contenerme porque le tengo muchas ganas y he leído cosas muy buenas), hablando de forma general trata de un demonio, Sebastian Michaelis, que hace un contrato con un niño, Ciel Phantomhive, según el que Sebastian ayudará a Ciel a vengar la muerte de sus padres pero a cambio su alma y cuerpo le pertenecerán.

lunes, 17 de octubre de 2011

IMM | Octubre 2011


Para el Lunes musical de hoy os traigo A Sandglass of Fate de  Shirota Yuu. No es una canción nueva (aunque tampoco muy vieja) pero me encanta. No sé si ya he subido algún lunes una canción de él o no, pero por si acaso (por si alguien no se ha percatado ^_^) como dato curioso que me encanta os diré que es medio español medio japonés (se le nota un huevo y medio >_<).

Y hoy también os traigo un IMM (¡sí, increíble! Esta sección aún existe :D). Por suerte o por desgracia últimamente mis adquisiciones literarias no son más que libros para la uni... así que no he ido actualizando la sección (sinceramente, no creo que que el Don Juan Tenorio y las Crónicas de Indias, entre otros, sean de interés general ¬¬)

domingo, 16 de octubre de 2011

Concursos de la Blogsfera | Octubre 2011


Para Gustos Hay Colores
Fly Like a Butterfly 
(15-10-2011)


El Alma de los Árboles
(21-10-2011)

Reseña | 1Q84 - Libro 1

1Q84 1, Haruki Murakami
TÍTULO: 1Q84
AUTOR:
Haruki Murakami
GÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: Tusquets
PÁGINAS: 744
SAGA: 1Q84 #1
¡CÓMPRALO YA!
En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen. Como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

viernes, 7 de octubre de 2011

.:: Anime ::. Blue Exorcist


Aquí estoy de nuevo con una reseña de manga y anime. Quiero hacer la reseña sobre esta serie en concreto por tres razones distintas: 
1) Porque es una serie que me encanta
2) ¡Porque este mes ha salido el primer tomo del manga en español! ¡YAY!
3) Porque acabo de terminarme de ver el anime