jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña | Te lo dije

Te lo dije, Megan Maxwell
TÍTULO: Te lo dije
AUTORA: Megan Maxwell
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 484
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

Tras haber leído ya varias novelas de esta autora, sigo queriendo leer más obras suyas. Sus personajes, sus historias, su humor... Megan consigue animerte con sus libros en cualquier momento, aunque leas sus libros estando de bajón o más contenta que una perdiz, sea como sea, las risas están aseguradas.

En este libro nos encontramos con una protagonista, cuanto poco, odiosa. La clase de protagonista a la que te gustaría tener cerca en los momentos de estrés y aliviar tu frutración con ella. Y si pensáis que estoy exagerando, pues no. No lo hago. Victoria es pija y maleducada, y eso solo es el principio. ¿Lo bueno? Que la evolución de este personaje es abrumadora y la vamos viendo a lo largo de toda la historia. No es algo que suceda de golpe, nada más conocer al protagonista, ni mucho menos. Megan ha conseguido evolucionar este personaje de forma entretenida y realista al mismo tiempo.
—A pesar de tu trabajo como alta ejecutiva y temerario tiburón en el mundo publicitario… ¿Serías capaz de ordeñar vacas, cuidar del ganado, sacar adelante con tus propias manos una granja o valorar una sonrisa? Tú, princesita ¿serías capaz de eso? —preguntó Niall sin dejar de mirarla.
«No. Creo que no», pensó Victoria horrorizada.
—Por supuesto que sí —señaló Bárbara dando un codazo a su hermana.  —Tampoco tiene que ser tan difícil —corroboró Victoria consciente de que mentía como una bellaca.
Pero por muy pija que sea, la pobre no puedo olvidarse de un hecho importantísimo: ella es una chica de barrio, y su familia también, por mucho que se esfuerce en cambiarlo. Tras muchos desprecios a su familia, cuando antes de su boda con el maravillosísimo Charly, lo pillan en  un trío, Victoria se viene abajo. ¿Qué ocurrirá ahora con su vida perfecta?

Y entonces tiene que ir de viaje a Escocia para negociar con un conde, y para colmo su hermana decide irse con ella «como investigación para sus próximas novelas». Allí conocerán a un par de escoceses, Niall y Robert, que para bien o para mal, no las dejarán indiferentes a ninguna.

Amor, celos, lágrimas, humor... un libro que se lee en un suspiro, que te alegra el día y que te deja con las ganas de leer más libros de esta increíble autora. De nuevo, otro de sus libros que recomiendo a todo el mundo.

11 comentarios:

  1. Y yo que aun no he leído nada de esta autora... Este libro tiene muy buena pinta, así que lo apunto y a ver si me inicio dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante :) Las historias de Megan son todas muy frescas y divertidas ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso agenciarme varios libros de Megan y leérmelos de corrido. Gracias por al reseña guapa, pinta tremendamente bien.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco probare algo de esta autora espero que me enamore como a todos vosotros jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy! Eso de que la protagonista sea odiosa... al menos evoluciona xD
    La verdad, es que tiene buena pinta :3
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si algún día me decido y lo leo, que tengo curiosida de leer algo de Megan Maxwell ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Y yo aún sin leer nada de la autora, a ver si consigo algún libro suyo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer, pero bueno, celebro que te gustase el libro!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  8. pues yo tampoco he leído nada de ella, y no se si cogeré tengo tanto pendiente! ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero prefiero empezar con otro de sus libros porque este no me llama mucho apesar de que lo pones bastante bien. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro es genial como todos los de Megan :D Me alegro que te haya gustado. un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥