martes, 13 de marzo de 2012

Reseña | Promise ¿Crees en los milagros?

Promise ¿Crees en los milagros?, Wendy Wunder
TÍTULO: Promise, ¿crees en los milagros?
AUTORA: Wendy Wunder
GÉNERO: Drama, Juvenil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 359
SAGA: No
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Tenía muchas ganas de leer este libro, así que en cuanto me hice con él saqué tiempo de donde pude y lo empecé a leer. Promise ha sido para mí uno de estos libros que ves en las próximas novedades durante mucho tiempo y que, por una razón u otra, te atrapan. La portada es tan colorida, por ejemplo, que es imposible no fijarte en él.

*A partir de ahora pueden haber spoilers*

Desde el mismo momento en que lees el argumento, a menos que seas súper optimista, sabes que no te vas a encontrar con un final de vivieron felices y comieron perdices. Cam es una protagonista jóven que ha sufrido demasiado en los últimos años, ahora, ya no le queda más esperanza, ni ganas para seguir luchando. Mucho menos para seguir soñando.
—Quiero morirme, máma, deja que me muera.
Y su madre decía:
—Hagamos un trato, Campbell María: tú no te mueres y mañana hacemos un día especial.
—Cuéntame qué haremos mañana cuando esto se termine —susurraba Cam.
Y entonces su madre le hacía una lista detallándole el mejor día del mundo. Cada vez era diferente y siempre era intenso, algo que Cam imaginaba y estaba deseando hacer.
Pero su madre y su hermana no le permiten abandonar tan fácilmente, y pese a las evidencias, siguen adelante y deciden mudarse a Promise, un lugar supuestamente mágico en el que cosas maravillosas ocurren.

Allí, los últimos días de Cam le traerán unas cuantas sorpresas inesperadas. ¿La más importante? Archer. Siendo sincera, la relación entre estos dos no ha llegado de calarme. Es muy... veloz (sí, vale, claramente en el contexto de la historia no es que podamos tener un romance pausado... el tiempo vuela, después de todo).
Puede que Cam no creyese en la esperanza, pero sí creía en mantener sus promesas.
Sinceramente, valorar en una puntuación este libro me parece algo muy complicado. Siendo claros, me esperaba algo más de este libro. Para mí prometía tanto, tenía tantas posibilidades... y se me ha quedado un poco en el camino. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Me lo he leído en nada y el final (aunque no sea magnífico y para mí es un tanto confuso) me ha dejado pegada al libro durante un rato.

Resumiendo, realmente lo recomiendo para pasar un buen rato... un rato agridulce. Es un libro que te hace pensar en aprovechar el tiempo, que no siempre tendremos tiempo para remediar nuestros errores, cumplir nuestros propósitos, o sencillamente, disfrutar de la vida.

12 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente, así que no la leooo, jajajaja.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias no me apetecen ahora.Puede que lo lea mas adelante.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo y
    No pinta nada mal.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. LO quiero!Y más ahora que veo reseñas de este libro por todos sitios!
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas, quizás por eso tú también te esperabas más. Pero todo depende de la persona que lo lee ^^

    Lo tengo pendiente, y muy buena reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo este si cae en mis manos me lo leo fijo.
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Justamente he subido la reseña hace un rato. A mi me ha gustado más que a ti por lo que veo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho. La relación entre los protagonistas no me pareció veloz ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he querido leer desde hace tiempo, pero eso de que se queda un poco falto por explotar me hace dudar, no sé. En todo caso, puede que lo lea. Besis

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro a mi no me llama.. debo de ser rara pero es asi. un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥