domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña | Cinder

Cinder 1, Marissa Meyer
TÍTULO: Cinder
AUTORA: Marissa Meyer
GÉNERO: Distopía
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 428
SAGA: Las crónicas lunares #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Todos conocemos la historia de Cenicienta. Este libro contiene todos los elementos fundamentales de la historia: la madrastra, las dos hermanastras, el hada madrina y el príncipe entre otros.

El cambio principal, por supuesto, es que nuestra Cenicienta es, nada más y nada menos que una ciborg. En un mundo futuro, tras la Cuarta Guerra Mundial, los humanos conviven con androids y ciborgs, pero estos últimos no están muy aceptados precisamente. Por esto, nuestra protagonista trata de ocultar constantemente lo que es.

Cinder trabaja todos los días en un puesto del mercado, es la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe Kai va a visitarla para que le repare su android, y a partir de ese día todo cambia. Esa misma tarde, Cinder se topa con problemas más importantes que Kai: la letumosis, la peste, ha aparecido en el mercado, y no solo eso, alguien muy cercano a ella la ha contraído.

Una plaga, un secreto, una inminente guerra entre Luna y la Tierra, o tal vez una boda... Esto es lo que nos encontramos en este primer libro. No voy a hablaros mucho más de la trama, porque descubrirlo leyéndolo es lo que interesa.
—El joven ladeó la cabeza y se la quedó mirando como si pudiera ver el revestimiento metálico del cráneo a través de la piel.
—Creo que tendrías que venir al baile conmigo —dijo, sin apartar los ojos de ella ni un solo instante. Cinder contrajo los dedos. No había dudas ni vacilación en la expresión del joven. Cinder sentía los nervios a flor de piel.
—Por todos los astros –musitó-. ¿no me lo habías preguntado ya?
—Esta vez tengo la esperanza de recibir una respuesta más favorable. Y parece que cada vez estoy más desesperado.
—Qué halagador.
Kai curvó los labios.
—Por favor.
—¿Por qué?
—¿Por qué no?
Hablando de forma general, el libro me ha encantado. Prueba de ello es que me lo he leído en un único día. El ritmo te atrapa y es muy difícil dejar de leer. Entonce ¿por qué le he dado tan poca nota? La respuesta es sencilla: para mí, tiene dos fallos fundamentales.

El primero es que es predecible desde el principio hasta el final. No todo, por supuesto, de ser así no me habría gustado. Lo que harán los personajes no lo sabemos, pero los «secretos» más secretos, los que se supone que no se desvelan hasta el final del libro, son obvios desde las primeras páginas. Esto ha hecho que algunas partes se me hicieran más pesadas, que me entraran ganas de saltármelas para ir a lo jugoso.

El segundo es el final. Acaba justo cuando la historia se pone buena. Vamos a ver, si la autora no se hubiese andado tanto por las ramas y hubiese desvelado «los secretos» aunque sea solo un par de capítulos antes, el final abierto no me hubiese sentado tan mal, pero es que me estampé literalmente con los Agradecimientos. No me podía creer que se hubiese terminado ya. Un capítulo más tarde, quizá, pero ¿en ese momento?

Sin embargo, si dejamos de lados estos dos detalles, el libro es fantástico. El hecho de que Cinder sea una ciborg (entre otras cosas), le da a su historia de Cenicienta, una matiz nuevo y con muchas posibilidades.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estoy haciendo la reseña y me pasó como a tí... vuelvo la página y ¡zas! agradecimientos... pero ... pero... pero... En serio que creí que el libro estaba mal y le faltaban hojas... xDDD Justo cuando mejor estaba... caxis!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué penaza que te dejen con la miel en los labios. Sobre todo si la historia es tan interesante y absorbente. En fin, al menos vale la pena leerlo, verdad? :o)
    Besotes robóticos.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía estoy terminando de leer, esta semana que viene subiré la reseña, pero sí que es cierto que de momento es predecible, aunque entretenido ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ains! Eso es lo malos de las sagas que te dejan siempre con la miel en los labios y ale, apáñate con el mono que hasta dentro de un año nada de nadaxD
    Me llama muchísimo la atención y me haré con él seguro^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hmm, ese final tan brusco no me motiva un pelo xDDD

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas aunque siempre leo lo que es predecible pero creo que me encantará, a ver si lo consigo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace poco y me encanto. Pero ese final... casi me da un infarto!! Como puede quedarse así?¿

    La autora es terrible!!

    Besines :)

    PD: Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el libro y uff, totalmente de acuerdo, sobretodo en el final. Fue un... LA MATO LA MATO me cargo a la autora!! xD

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥