miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña | Secretos de una noche de verano

Secretos de una noche de verano 1, Lisa Kleypas
TÍTULO: Secretos de una noche de verano
AUTORA: Lisa Kleypas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 352
SAGA: Wallflowers #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa...

Hace un tiempillo ya que me leí el libro, pero a lo tonto a lo tonto lo vas retrasando y... Bueno. Al lío. Esta es una saga de Kleypas que tenía muchas ganas de leer. En cuanto vi el segundo de la saga de oferta en una tienda lo compré, al de un par de días volví a pasarme por allí y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con este ¡también de oferta!

Bien, aunque no encuentre los siguientes baratititos, tengo claro que esta es una saga que voy a continuar. Para empezar, la forma de narrar de Kleypas me encanta, consigue atraparme desde el primer momento y no puedo dejar de leer.

Lo que más me ha gustado, posiblemente haya sido que acostumbre a leer (cuando leo romántica histórica) novelas basadas en años anteriores. Esto supone un cambio fundamental, porque la perspectiva desde la que nos es narrada esta historia es completamente distinto a lo que he leído con anterioridad: la aristocracia está en decadencia, comienzan a versos los avances industriales que harán  que desaparezca.

La protagonista, Annabelle, está ya mayor (situémonos en la época, por supuesto) y sigue soltera. Se ha convertido en una florero (=wallflower) y necesita desesperadamente contraer matrimonio con un aristócrata. Desde que su padre murió, la economía familiar ha ido cayendo hasta llegar a un punto en el que su madre tiene que rebajarse a cosas que, de saberlo la sociedad, acabarían con su reputación de por vida.

Simon es de familia baja, siendo hijo del carnicero descubrió que las inversiones eran lo suyo, y así, al cabo de unos años, es más rico que muchos de los aristócratas que lo desprecian por tener un oficio tan vulgar como es la economía. Desde el día en que vio a Annabelle se encaprichó con ella, pero la muchacha no le hace ni caso, pues como todo aristócrata, solo ve faltas en él.

Además de la época en la que está situada, el grupo que forman las cuatro floreros es fantástica. Annabelle es nuestra primera protagonista, pero en los siguientes libros nos encontraremos a las hermanas newyorkinas, que no tienen un pelo en la lengua y no están en absoluto acostumbradas a la restrictiva sociedad londinense; y a Evangeline, una chica tan tímida que le cuesta hablar sin tartamudear.

Cada una de ellas promete mucho, y en cuanto terminas de leer te quedas con las ganas de saber qué nuevas aventuras y situaciones descabelladas nos traerán estas cuatro amigas en los próximos volúmenes.

7 comentarios:

  1. De esta saga que leído los dos primeros y tengo otros dos pendientes, la verdad es que no se como lo hace Kleypas pero siempre acierta con sus parejas *3* toda una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una saga que me gustaría leer, además haber si asi empiezo a probar algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leido nada nunca de esta autora, y tiene tanto para elegir que no sabria por donde empezar. Lo apunto ya decidiré.. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Kleypas!
    Has tenido una suerte loca al encontrar este, lo está buscando media bloggesferaxD
    Me he leído los cuatro y sin duda el que más me gusta es el de "Escándalo en primavera" *.*
    Este es un buen comienzo, engancha cosa malaxD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga, a ver si los busco bien de precio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, qué ganas me has dado de pillar esta saga por banda, que además la tengo completa XD A mí también me encanta cómo escribe Kleypas *__* Y tengo unas ganas tremendas de conocer a las chicas florero *__*

    En cuanto a los libros, "Escándalo en primavera" igual es un poco más difícil, pero cuando los busqué hace meses vi ofertas de "El diablo en invierno". Y el último salió en oferta hace nada, así que lo mismo puedes pillar baratitos 2 de 3 que te quedan :) La suerte fue pillar éste...en edición Vergara es complicadísimo XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. De esta saga solo me he leido el "diablo en invierno". A ver cuando consigo los otros que esta autora me encanta^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥