lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña | Damas de la luz

Damas de la luz, Alba Navalón
TÍTULO: Damas de la luz
AUTORA: Alba Navalón
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 293
¡CÓMPRALO YA!
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?

No sé realmente cómo reseñar este libro para poder explicaros bien lo que me ha parecido... Es uno de esos libros que te deja (o al menos a mí) con sentimientos encontrados: ¿bueno, malo? ¿merece la pena o no?

Empecemos por el principio. La protagonista, o mejor dicho, ningún personaje me ha calado. La verdad es que todos me han dejado bastante indiferentes. Les vas conociendo, te van contando cosillas de sus vidas, de lo que les ha ocurrido, de cómo han llegado a ser lo que son... pero para mí algo ha quedado forzado. Algo ha fallado, de forma que no me he visto inmersa en la historia.

Es cierto que tiene toques muy originales, inesperados, y también momentos frenéticos en los que quieres saber más. Pero solo han sido momentos para mí, y no el libro en conjunto.

Con Ada he llegado a alucinar. Hemos pasado de que en la novela juvenil haya lo menos dos chicos, a que nuestra protagonista se enamore y desenamore de ¡tres chicos diferentes! con una facilidad alarmante. En serio, si yo fuese él (refiriéndome al chico con el que acaba, es bastante obvio quién va a ser cuando lees el libro, pero prefiero no spoilear) no me creería que está pillada por mí. ¡En serio! En un momento ella está loquísima por uno de los chicos, y al siguiente ¡pam! es otro. 

Si dejamos esto de lado, la historia tiene algunas partes bastante originales y diferentes. Pero digo solo partes porque el principio del libro se me ha atragantado de mala manera: cuando lo comienzas a leer te da la impresión de que es un libro de vampiros del montón, sin nada espectacular ni emocionante. Es cuando entra en juego la parte del medallón y de las guardianas cuando la historia se anima y se hace diferente a todo lo demás.

... Creo que está quedando una reseña más negativa de lo que quisiera... No me ha parecido horrible el libro, ni de cerca. Es perfecto para pasar una tarde entretenida, pero para mí no es mucho más. Creo (estoy casi del todo segura) que el mayor error de todos son los personajes. Si no te crees a los personajes, si te parece que están mal desarrollados y que son superfluos, no te vas a creer la historia, y eso es lo peor que puede pasar en un libro.

Un punto a favor es que sea libro único. Acostumbrados como estamos a las sagas, nunca viene mal encontrarnos con libros individuales.

12 comentarios:

  1. Uff a mi este libro no me llamaba mucho por el asunto de los vampiros, pero si encima no has empatizado con los personajes... Yo soy de las personas que como no le caigan bien los protagonistas, apaga y vámonos. Así que por el momento creo que pasaré.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llamó mucho este libro cuando salió... Así que ¡uno menos! que tengo mucho atrasado xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Uff teniendo tanto acumulado como que lo dejo pasar...por ahora jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace un tiempo, cuando lo comencé también creí que era uno más de vampiros pero poco a poco la historia va cogiendo originalidad y se hace diferente a las demás.
    Al contrario que a ti, a mí me han gustado los personajes y aunque Ada pase de un chico a otro a una velocidad vertiginosa y ya se sabe con quién estará al final, no ha estado mal.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. mi es que este no me llama, lo mira por donde lo mire.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, si no te caen bien los personajes, el libro quieras o no se te cruza :S
    No me llamaba mucho la atención, así que después de tu reseña tampoco me han entrado más ganas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la verdad, jajaja.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llamaba la atención. Por tu reseña, parece un libro para pasar un par de tardes entretenidas. No sé si lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me ha tocado tener sentimientos encontrados a mi también, sea libro o lo que sea. Y con Este puedo decir que lo dudo. Hay veces que con la reseña un libro me atrapa y quiero leerlo. Con este no.

    ResponderEliminar
  10. La verdad como lo describes no me llama mucho, no es mi género xD

    ResponderEliminar
  11. El tema de los personajes es muy importante, y clave para que un libro cale. Por otra parte, el tema de la leyenda que comentas parece bastante interesante. No sé... De cualquier forma, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me esperaba otra cosa la verdad,que pocas ganas si es asi la tia(no me gustan asi)
    Gracias por la reseña^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥