martes, 8 de mayo de 2012

Va de Portadas (1)

En esta nueva sección os voy a mostrar ciertos libros que me han llamado la atención por las portadas. Puede que ni quiera sepa de qué tratan, o que el argumento no me haya motivado :) ¿Por qué enseñarlos entonces? Pues porque hoy en día las portadas son algo realmente importante a la hora de vender un libro —aunque claramente no lo único importante—. Sí, admitámoslo, nos hemos hecho un poquillo superficiales jajaja. Muchos libros yo no me los compro porque la portada que tienen es horrorosa (y no miro a nadie cof cof Laila Winter cof cof), así que deleitémonos con esas portadas que en cuanto las vemos pensamos «Por favor, que tenga un argumento interesante. Por favor, que tenga buena pinta» y comparémoslas con otras de sus ediciones.

En esta inauguración, voy a dedicar la sección a las portadas de libros ya publicados en español :)


Aguas Oscuras — Claudia Gray

Ed. Catalana Ed. Americana Ed. Americana Ed. Británica

La verdad es que creo que en esta ocasión la española es la mejor edición de todas. ¡Un punto para Montena! No me gusta ninguna de las otras otras ediciones a excepción de la británica...


El Secreto de los Cuervos — Tessa Gratton
Edición Americana

La portada original es completamente diferente y horrorosa. Esta es una de las pocas ocasiones en las que me he alegrado de que cambien por completo la portada. Además, así mantiene el estilo del primer libro. De nuevo, ¡otro punto para Montena!


Cinder — Marissa Meyer
Edición Americana Edición Catalana Edición Italina / Checa

La portada que ha decidido poner me gusta mucho, aunque no me hubiese importado mantener la original... El cambio de la edición catalana es uno de esos cambios que me parecen absurdos y que pueden hacer que si ya conocías la portada original, acabe por no gustarte. La última... bueno, creo que es mejor no decir nada.


Corazón de Fuego — Moira Young
Ed. Búlgara Ed. Americana Ed. Francesa Ed. Holandesa
Ed. Alemana Edición Italiana Ed. Británica Edición Serba
Edición Sueca

¡Al parecer este ha sido un libro con muchísimo éxito! La original y sus variantes me parecen sosas, pero si te has leído el libro (yo lo tengo en proceso) te das cuenta de que le pega mucho. En aquellas en las que aparece el cuervo... bueno, tal vez sea porque yo aún no he terminarlo de leerlo, pero no creo que Nero sea el personaje más importante como para ocupar la portada... La holandesa es sencillamente fea. La italiana creo que no pega y la sueca... no diré nada.


Eve — Anna Carey
  Edición Polaca _
   Edición Rumana

No me he leído este libro así que no sé qué portada le va mejor... pero si me tengo que decidir por comprar alguna me quedo con la española sin ninguna duda.


Puro — Julianna Baggot
Edición Británica  
  Edición Británica

No me preguntéis por qué han hecho ese cambio tan... increíble. Con lo llamativa que es la portada original, y van y la cambian por eso. Este es uno de esos casos sin remedio que me hacen preguntarme cómo piensan las editoriales.


Oscuros — Lauren Kate
Edición Americana


Y por último, un libro que tiene incluso más ediciones que Corazón de Fuego, pero no tanta variedad. Al parecer, las editoriales de todo el mundo se han dado cuenta de lo magnífica que es esta portada y han decidido no cambiarla.



¿Cuáles son las que más os gustan?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Prepárate para el comentario kilométrico porque yo con las portadas tengo pa' rato jajaja ^^
    La de 'Aguas Oscuras' personalmente no me gusta ninguna. La española es pasable pero para mi gusto, yo le hubiese puesto otra fuente para el título. El resto de las ediciones ni fu ni fa. Horribles.
    ¡Me alegro de que hayan cambiado la portada de 'Blood Magic'! La original es HO-RRO-RO-SA. Y me alegro de que sigan con la línea del primer libro que tengo pendiente por leer todavía xDD
    De 'Cinder' me gustan tooooodas menos la italiana. ¿Has visto que horror? No me he leído la novela pero dicen que trata sobre una especie de Cenicienta y creo que la que más le pegaría sería la catalana porque el zapato parece de cristal.
    De 'Corazón de fuego' no puedo opinar mucho, no lo he leído y ninguna edición me gusta. La sueca está bien, pero para otro libro.

    Sin duda, con 'Eve' me hubiese quedado con la polaca. Tengo cierta atracción por el pelo rojo. Y la edición rumana se da un aire (que si, plagio como una casa) a 'Album de boda' (creo que era ese) de Nora Roberts.
    De 'Puro' prefiero la española. Las otras me parecen algo sosas.
    Ayyyy.... 'Oscuros' ... portadas demasiado bonitas para libros sobre el acoso al chico al que amas... En fin, un hurra por el ilustrador de la portada.

    Y eso es todo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La versión rumana de Eve, la prota se me parece (por no decir k es la misma) a la de album de bodas de Nora Roberts!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Salvo la de Fallen las demás me gustan todas.
    Un besote guapa, me gusta la nueva sección. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Pues fíjate que a mí la portada española de "Aguas oscuras" no me gusta nada, si me tengo que quedar con alguna que sea la británica.
    Si no hubiesen cambiando la portada de "Blood magic" nadie compraría el libroxD Es fea pero fea fea!
    De "Cincer" me gusta más la edición catalana, pero por el color del zapato, supongo que le pega más por ser de cristal^^
    "Corazón de fuego" me llama la atención pero no me gusta la portada española, creo que me quedo con la Bulgara.
    "Eve" no se muy bien de que va así que ni idea de con que portada me quedaríaxD
    Y en cuanto a "Puro"...me gustan las dos pero como saben que compramos con los ojos seguro que le añadieron la mariposa por lo mismo >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De Aguas Oscuras la española me gusta pero no se parece a la prota.
    La catalana es muy bonita y la británica también.
    De Tessa Gratton está claro que la primera.
    De Cinder la más cuca la española :)
    De Corazón de Fuego la española es la más atractiva la holandesa y serba también llaman la atención.
    Buena entrada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que las españolas son las mejores. Por una vez que las han cambiado al menos ha sido para mejor.

    ResponderEliminar
  7. me gustan mas las portdas españolas! Y es cierto q una de las chicas Eve es igual q la portada de Album de Bodas de Nora Robers. Si q le han dado uso a la foto, jaja

    BEsots

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántas portadas!
    De aguas oscuras me gusta la americana primera y la británica.
    Del secreto de los cuervos me gusta mucho más la española ^^
    De cinder me gusta la catalana por que va más con la trama del libro y con el zapato de cristal de cenicienta :)
    De corazón de fuego me gusta la española también.
    De Eve un tanto de lo mismo, me quedo con la española.
    Y con Puros y Osuros igual.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las españolas son bonitas y me quedo esta vez con ellas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. La de Blood Magic y la de Aguas Oscuras españolas son muy bonitas :P

    ResponderEliminar
  11. Bueno...
    De Aguas oscuras no me gusta ninguno, la británica supongo y por el vestido rojo....
    Blood Magic, la española! Sin dudarlo! jajaja.
    Cinder, la italiana me encanta, aunque la española con la super dollifie me tiene loquita, jajaja.
    Corazón de fuego, Eve, Puro y Oscuros, todas ellas la española.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la sección. Me encantan las portadas. A ver, personalmente los libros de Lauren Kate de Oscuros, me parece que tienen unas portadas preciosas, incluso el tacto es increíble. La portada de Puro me parece muy original. Y la de Blood Magic me encanta la combinación de tonos, imagen y fuente. La de Aguas Oscuras, la que más me gusta es la española y la británica. besoss

    ResponderEliminar
  13. Opino más o menos lo mismo, de los tres primeros libros me quedo con las portadas españolas. La de Corazón de fuego no es que me guste mucho pero es mejor que las otras. La de Eve tampoco me gusta mucho aunque la polaca no está mal tampoco. Y sin duda me quedo con la de Puro y Oscuros en español que son muy bonitas, sobre todo las de Oscuros. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥