domingo, 20 de mayo de 2012

Y así van los retos...

¡Hola de nuevo! Como ya está finalizando mayo, os traigo un recuento de los retos que me he propuesto este año :)

Hasta ahora estaba apuntada a cuatro retos, de los cuales uno ya ha finalizado; y hoy me he apuntado otros dos más:


El primero es el tan conocido reto Pandemonium que claramente finalizó hace mucho. Podéis leer aquí la reseña.



Para este desafío, me puse una meta de 100 reseñas y de momento voy 37 publicadas y cuatro pendientes. Podéis ver la lista de reseñas aquí y las bases del desafío aquí.




El siguiente, claramente del blog Book Eater =), no tiene una duración máxima ni una meta de libros por leer. Consiste en marcar una serie de puntos por libros leídos/comprados/cogidos de la biblioteca, y llevar la cuenta de los puntos. En la entrada (aquí) encontraréis el registro que he ido creando. Actualmente estoy en 12 puntos (no está mal, en ocasiones he estado en números rojos =D)


Y por último, tenemos el reto 24 libros románticos. Este probablemente sea el reto más sencillo al que me he apuntado, ya que el género romántico es uno que me gusta mucho y que leo bastante a menudo, por lo que probablemente sea el primero que finalice con éxito ^_^ Por el momento voy 16 libros reseñados.





Y ahora vamos con los desafíos a los que he decidido apuntarme.


Este lo vi a comienzo de año pero se me olvidó apuntarme (esta cabeza mía...). Se trata en leer todos los libros de la saga Cazadores Oscuros hasta el de Acheron (lo siento, me niego a escribirlo en español, me sangran los ojos cada vez que lo veo... es lo que tiene haber leído la saga primero en inglés, supongo), es decir, los primero 15 libros. Podéis leer la entrada original aquí.

No es ningún secreto que Sherrilyn Kenyon es una de mis autoras favoritas, y que a esta saga la tengo en un pedestal =) Hasta Acheron me los he leído todos, y he seguido la saga un poco más. Como comprados no los tengo todos (casi ninguno), me propuse comprarlos poco a poco... y no lo hice O.O

Los libros me los empecé a comprar en español, pero me daba mucho coraje gastar casi 10€ en libros que ya me he leído cuando tengo otros muchos que me quiero comprar y no he leído. Pese a todo, poco a poco fui comprando algunos, pero es que las traducciones a español en esta saga me desquiciaban. Sinceramente, no creo que fuese necesario castellanizar también los nombres clásicos (vamos, que a Valerius lo podrían haber dejado en paz, en lugar de llamarle Valerio al pobre hombre o.O)

Así que he decidido comprar el resto de libros en inglés, ahorrarme unos eurillos (en inglés cuestan 6.3€ y en español 8.95€, el ahorro es evidente) y unos cuantos disgustos.

De momento, este mes me he releído los dos primeros libros, así que dentro de poco os traeré las reseñas.



Esta mañana, y de nuevo en Book Eater, he visto un reto al que no he podido resistirme. Tenéis aquí la entrada original. La duración es del 1 de junio al 30 de septiembre, y claramente consiste en leer/releer los libros de Eragon.

Con esta saga me ha pasado lo mismo que con comprar los libros de Cazadores Oscuros (lo sé, soy un auténtico desastre). Me leí los dos primeros en cuanto salieron, e iba a hacer lo mismo con el tercero... hasta que me enteré de que faltaba el último. Me desmotivé tanto (yo que ya me esperaba el final de la saga), que lo dejé para cuando se publicase el cuarto. Pero entonces el cuarto salió y yo... no me los he leído.

Llevo un tiempo ya decidida a releer los dos primero para terminar al fin con la saga, pero nunca llegaba a hacerlo. Así que este verano lo haré. Y para esto, ¡el reto me viene de perlas!



¿Qué os parecen los retos? ¿Qué tal lleváis los vuestros?
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Yo no estoy apuntada a ningún reto, pero tengo varios... ¡Me has dado una idea para una entrada interesante!!!! ¡Un beso! ¡Y suerte con tus retos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo creo que voy a tener que apuntarme a lo de los puntos porque esto no puede serXD
    Si te gusta la romántica el de "24 libros románticos" es muy facilón, yo también me los comoXD
    Kenyon me dejó de gustar después de leer el libro de Ash, no sé si fue por la traducción o porque pero estuve a punto de dejar el libro a medias >.<
    No sé si apuntarme al reto de Eragon porque ya me los he leído y serie volver a lo mismo, además de que no me termino de gustar la saga, pero es que son tan monos*.*xD
    Un besote y ya nos vas contando^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, la traducción de nombres a mí tb me desquicia. Ay, qué mal suenan Valerio o Tomás XD.
    Pues sí que te animas a retos, sí, el romántico yo tb lo llevo bien ;o)
    Besotes retados.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustaria participar en alguno pero nose.. no tengo tiempo. Suerte con los tuyos! pasate :) Saludoos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te animes con el de Eragon, que ahora que la saga está completa...es la ocasión! xDDD de Cazadores oscuros yo sigo un ritmo un poco errático... o me leo 5 de golpe o ninguno, pero lo de algunos nombres... no tiene nombre ¬¬U

    ResponderEliminar
  6. Contra la traducción de nombres propios!! jajaja
    Pues no llevas nada mal los retos guapa, ánimo ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con lo de la tradución de los nombres. Lo de Valerio aún puede pasar pero lo de Aqueon. ¡Qué mal suena!
    Los de Eragon estan muy bien. Yo los releí todos en navidades ya que salió el cuarto.
    Aún no estoy apuntada a ningún reto pero haber si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Animos!! ^^ Yo he terminado el reto de Acheron y ya! jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues no los estás llevando nada mal! Yo tengo algunos de mis retos algo abandonados... soy un desastre! XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se puede decir que vas bien. Sobre el reto que yo llevo (que es leer 50 libros en el año) llebo apenas 6, tratando de terminar el 7 y empezando el 8.

    ResponderEliminar
  11. Me pasó exactamente lo mismo que a vos con Eragon y la saga... Leí los 2 primeros y me corté, y ahora ando queriendo releerlos para leer el 3ro y 4to y todabia no lo hago.. pero ahora estoy de vacaciones asi que .. a leer ! :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥