jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña | Lo que fue de ella

Lo que fue de ella 2, Gayle Forman
TÍTULO: Lo que fue de ella
AUTORA: Gayle Forman
GÉNERO: Drama, Juvenil
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 264
SAGA: Si decido quedarme #2
¡CÓMPRALO YA!
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Como me pasó con Si decido quedarme esta reseña no va a ser muy larga, ya que ambos libros son breves y argumentalmente sencillos por lo que contar demasiado es contar todo.
 ¿Y cómo le digo a Aldous, cómo le digo a ninguno de ellos, que la música, la adrenalina, el amor, todas las cosas que mitigan cuán difícil se ha vuelto... todo eso se ha ido?
El éxito principal de ambos libros, además de la historia tan trágica que contienen (el accidente de coche que sufren Mia y su familia, que es lo que se narra en el primer libro; y las consecuencias que todo lo ocurrido trae a la vida de Adam y Mia, que es lo que se nos narra en este) es la maravillosa prosa de la autora. Muchas veces se dice que la forma de narrar de determinados autores es buena por una u otra razón, pero en el caso de Forman, la clave es que te hace vivir los sentimientos desde el principio y te ves llorando sin remedio en el primer capítulo.
Mi primer impulso no es agarrarla o besarla o gritarla. Simplemente quiero tocar su mejilla, aún sonrojada por la actuación de la noche. Quiero acortar el espacio que nos separa, medido en pies —no en millas, no en continentes, no en años— y llevar un dedo calloso a su rostro. Quiero tocarla para cerciorarme de que es ella, no uno de esos sueños que he tenido tan a menudo desde que se fue, cuando la veía tan clara como el día, estaba listo para besarla o acercarla hacia mí, solo para despertarme con Mia fuera de mi alcance.
Cómo cuenta los sentimientos de Adam, que en este libro es el narrador, te hace sentir que tienes un puño alrededor del corazón y que en determinados momentos lo estruja sin piedad. Son sentimientos crudos, reales. En Adam nos encontramos con traición, culpa, dolor, amor y desesperanza.

Sencillamente, si no los habéis leído tenéis que hacerlo pero ya. El primero perfectamente autoconclusivo, pero os aseguro que querréis saber más de su historia. Querréis leer este.
Si decides quedarte, haré lo que quieras. Dejaré la banda, iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me vaya, lo haré también. Tal vez regresar a tu vieja vida sería demasiado difícil, tal vez sería más fácil para ti borrarnos. Y eso apestaría, pero lo haría. Puedo perderte así, si no te pierdo hoy. Te dejaré ir. Si decides quedarte.

9 comentarios:

  1. No he leido el primero, pero viendo tu opinion y la puntuacion, creo que merecera la pena meterme en esta historia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero me lo leí y me encantó, así que espero que este lo traigan prontito!!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó y sobretodo por el hecho de que estyviera contado por adam. Creo que era necesario!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, ha decir verdad en el primero no se le enfatizaba mucho, pero en este...fue como ...Oh Adam♥ Mia no sola sufrió, también tú y me gustó.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho la primera parte, así que este no tardará en caer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno... vaya puntuación más mala que le has dado a la novela... Nada, nada, este libro no merece la pena ni que me lo lea xD
    Gracias por una reseña tan positiva ^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero tiene buena pinta, y la portada me gusta. Igual me leo el primero, a ver qué tal ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace milenios quiero el primer libro xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me gustó pero la verdad es que este segundo me encantó, me encantó Adam y toda la historia en general. Así que quiero tenerlo ya en español en físico.

    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥