viernes, 1 de junio de 2012

.:: Reseña ::. (91) Hex Hall. Condena

Título original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Saga: Hex Hall #1
Editorial: Planeta
Sello: Destino
ISBN: 9788408098584
Año: 2011
Read the review in english
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Solo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.
Opinión Personal
Creo que nadie puede discutirme que las portadas españolas son, cuanto menos, feas. Las originales, si bien no son una maravilla de portadas, son más aguantables. Dicho esto, tengo que dejar claro que no hay que juzgar un libro por su portada. Y aunque esto es algo que muchas veces hacemos, y por lo que no le damos una oportunidad a algunos libros —no nos engañemos, todos lo hemos hecho con al menos uno—, para eso están las reseñas, para dejar claro que este libro merece la pena.

Me ha parecido un libro fantástico que me ha enganchado desde el primero momento y que tiene una protagonista que es imposible que no te guste. Cuando Sophie llega a Hecate Hall por primera vez, no sabe lo inepta que es como bruja: no controla bien sus poderes, no sabe lo peligros que conlleva ser una bruja, y lo peor de todo, no sabe quién es en verdad su padre.

Si esto de por sí no fuera ya suficiente, se las apaña para enemistarse con el grupito de brujitas puñeteras del colegio, que resulta que, además, odian a su compañera de cuarto vampira, Jenna, y que una de ellas está saliendo con Archer, ese chico que es tan mono pese a lo irritante que es.
—Sophia Mercer —entona Elodie—, hemos venido para iniciarte en nuestra hermandad. Di las cinco palabras para comenzar el ritual.
La miro pestañeando:
—¿Me estáis tomando el pelo?
Anna suspira exasperada:
—No, las cinco palabras son «Yo acepto vuestra oferta, hermanas».
Y entrelazado con el romance y el humor, está el misterio. ¿Quién está atacando a las alumnas? Todo indica que es Jenna, la vampira, pero Sophie insiste en su inocencia. ¿Qué ocurre en Hex Hall? Poco a poco Sophie irá descubriendo verdades y mentiras sobre sí misma, sobre su pasado y sobre los que la rodean. Tendrá que elegir cómo actuar, y qué es correcto y qué no.

Por si el libro en general no te atrapase lo suficiente, el final te deja con la boca abierta y queriendo el siguiente libro. Así que ahí va mi consejo: conseguid el segundo antes de terminar el primero, lo querréis. Estoy segura.
Puntuación Final
Otros Títulos de la Saga
Para leer reseña, click en la imagen

#2                            #3

7 comentarios:

  1. Tengo apuntada la saga completa aunque todavia no me he puesto con ella. Tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con ellos pronto! Besos

    ResponderEliminar
  2. LA TRILOGÍA ES ESTUPENDA!!!

    Totalmente recomendable.

    besos

    ResponderEliminar
  3. LOs tengo apuntados...
    Y si hay que reconocer que la portada es bastante fea jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta!
    Qué rabia, hace una semana no sabía que leer y ahora se me acumulan libros! 3x
    En fin, que me encanta tu blog!
    besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, a mí las portadas españolas sí me gustan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me falta este último, a ver cuando puedo comprarlo!
    Saludos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras!

Pero no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

Si quieres que visite tu blog o promocione un sorteo, ponte en contacto conmigo a través de la pestaña «Contacto».

¡El spam erá eliminado!