martes, 5 de junio de 2012

Reseña | ¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, princesa! 1, Blue Jeans
TÍTULO: ¡Buenos días, princesa!
AUTOR: Blue Jeans
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 535
SAGA: El club de los incomprendidos #1
¡CÓMPRALO YA!
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman el "Club de los Incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
 Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

Este es el primer libro de Blue Jeans que leo —aunque tengo CPP en la estantería, y después de leer este, dentro de nada empezaré con la trilogía—, y me ha gustado mucho  más de lo que me esperaba. Empecé a leerlo ayer y lo terminé también ayer (aunque con la hora que era, tal vez sea más correcto decir que lo he terminado hoy :D), no pensaba leerlo en un solo día, pero en cuanto empecé... me perdí completamente.

Una de las cosas que me ha sorprendido es que la historia transcurre en solo cuatro días. Cuatro días que están llenos de emociones para todos los miembros del Club de los Incomprendidos. Ninguno de ellos pensó que un sábado noche en una fiesta de universitarios pudiese cambiar tanto las cosas, para bien o para mal.
Si no tuviera razón al creer que lo nuestro no es que sea imposible, es que solamente es imposible, pensaría que dos más dos pueden ser cinco y que los globos también vuelan sin helio. Que las gaviotas saben vivir lejos del mar y que las nubes lloran porque no las dejan ver el sol.
Si no tuviera un secreto en el que me dedicara a esconder lo que siento, escribiría en tus sábanas mi pensamiento. Anotaría cada dictado en tus labios e imaginaría que cada beso es el mejor que has dado nunca. Dibujaría una línea infinita en tu espalda que hiciera que me perdiera en lo más profundo de tu horizonte.
Pese a que la historia se da en ese breve lapso de tiempo, y como ya he dicho pasan muchísimas cosas, entre capítulo y capítulo nos van contando su historia: cómo eran hace unos años, cómo se conocieron entre ellos, y cómo acabaron formando el club. Los amores y problemas que tienen cada uno.

De los acontecimientos no pienso spoilearos nada, me parece que cada una de las cosas que pasan hay que descubrirlas mientras se va leyendo. Algunas cosas las sabes de antemano si tienes un mínimo de intuición, pero he de admitir que otras me han pillado completamente por sorpresa y he acabado con la boca abierta. 

Los cinco amigos son completamente diferentes entre ellos, y cada uno tiene su propia situación con la que vivir. Valeria es muy tímida y, como la mayor parte de las chicas de su edad, no está muy contenta con su apariencia física; Elísabet es todo lo contrario a ella, segura de sía misma,  despampanante y algo caprichosa; Ester es de la clase de personas que te cae bien desde el primer momento, agradable, simpática, pero incluso ella tiene secretos; María es una chica no demasiado guapa y muy tímida que te puede traer varias sorpresas, porque no todo es lo que parece; Bruno es un chico bajito y adicto a la Play, un chico con el corazón roto que trata de seguir adelante; y por último tenemos a Raúl, alto, guapo, divertido, y cansado de las relaciones que no llevan a ninguna parte.

Todos tienen una historia que contar y unos problemas que sobrellevar. Enredos, secretos, amores y malentendidos propios de un grupo de adolescentes, mezclados con mucho humor y amistad es lo que nos encontramos entre las páginas de ¡Buenos días, princesa! Un libro que nos hace recordar aquellos días de instituto, en los que las cosas cambian con mucha rapidez y la amistad es algo muy importante que puede estar en constante riesgo.
Leedlo, porque la vida es bella =)

14 comentarios:

  1. Me lo apunto, ya me llamaba de antes pero ahora si que si me lo tengo que leer.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas, últimamente no hago más que leer reseñas sobre él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima.
    Le tenia ganas, pero ahora más ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También ha sido mi primera lectura de Blue Jeans, y como a ti, meha sorprendido ^^
    Estoy deseando saber como continúa todo.
    Buena reseña! :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final también me ha dejado con ganas de más =)
      Últimamente me da la sensación de que muchos autores hacen sagas de libros que podrían ser perfectamente independientes, mientras que hay otro libros, como este, a los que le vendría genial una segunda parte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo no he leído ninguna obra del autor...pero no me acaba de convencer sus libros y eso que todas las reseñas que he leído la ponen genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de CPP no puedo opinar, porque aún no lo he leído, pero me imagino que será similar a este: una historia juvenil, fácil de leer, muy bien escrito (el autor escribe genial), y encima son historias realistas, nada de ángeles ni vampiros ni poderes. Sencillamente la historia de unos adolescentes, como somos o hemos sido cualquiera de nosotros =)

      Eliminar
  6. Estoy deseando leer este libro porque me encanta el estilo de Blue Jeans, a ver cuando me hago con él ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Pues como tu tampoco he leído la trilogía de CPP pero estáis poniendo tan bien a Blue Jeans que seguramente piqué primero con este y luego vaya a por los otros^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo que hasta ahora las reseñas que he visto son bastantes positivas! Gracias por tu oponión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Cada dia me entran mas ganas XD
    Gracias por reseñarlo,
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Vaya no esperaba que fuese a gustar tanto, estoy participando en un sorteo para ver si lo consigo :3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro ya que lo veo por todas partes! espero leerlo prontito gracias por tu reseña! =)

    ResponderEliminar
  12. Este libro fue maravilloso, no iba con muchas expectativas y al principio se me hacia flojo, pero luego que avanzaba un poco la historia y como te das cuenta de la evolución de lopersonajes te sorprender y mas con ese malvado Epilogo -_-, sin duda ya deseo leer No sonrías que me enamoro, pero esperare a su tercera parte para no quedarme con la intriga :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥