jueves, 7 de junio de 2012

Reseña | Fama & Prejuicio

Fama & Prejuicio, Claire LaZebnik
TÍTULO: Fama y prejuicio
AUTORA: Claire LaZenbnik
GÉNERO: Juvenil, Retelling
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 256
SAGA: No
Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.

Como este es el libro que más votos ha recibido (de 44 votos, 12), es el primero del que os trigo reseña. Si no lo habéis leído aún, dejar claro que este es un libro cortito, que se lee en una tarde, y para pasar el rato.

La historia nos la cuenta Elise Benton, que con sus padres y sus dos hermanas ha tenido que mudarse a una nueva ciudad, lo que implica: nuevo colegio, nuevos amigos, nuevos chicos. En su ultra chic instituto nuevo (en el que su madre es la nueva directora, y su padre el nuevo profesor de matemáticas *gulp*), su hermana un año mayor hará migas rápidamente con un chico de su clase. A partir de ese momento, las dos se sentarán en el almuerzo con él y con su mejor amigo Derek. Derek es un chico a primera vista distante y esquivo, no le gusta hablar de su familia, y la gente le sigue a todas partes por ser el hijo de dos superestrellas de Hollywood.
—¿Te gusta Wilde?
—Era un hombre torturado, genial, divertido, gay…  —respondí, encogiéndome de hombros— . Básicamente, mi hombre ideal.
—¿Incluso lo de gay? —preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa…, que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.
—Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.
—¿Y te funciona?
—Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo.
El comienzo entre Derek y Elise es, digamos, malo. Poco a poco, como no les queda más remedio, irán pasando más tiempo juntos. Pero parece ser que entre ellos las cosas siempre van mal. Elise se hace rápidamente amiga del archienemigo de Derek, y esto no hace sino crear más problemas entre ellos.
El contacto con la mano de otra persona no es como para que te estalle el corazón, no es nada, ¿verdad? No es escriben canciones y poemas sobre darse la mano, sino sobre besos, sexo y amor eterno. Es decir, cuando eras pequeña, les dabas la mano a tus padres para cruzar la calle. ¿Quién va a escribir una oda sobre eso?
Sin embargo, cuando Derek Edwards metió mis dedos entre los suyos, y los apretó, primer juntos y después uno a uno, noté que aquel contacto desencadenaba una oleada eléctrica que me subía por las terminaciones nerviosas del brazo y que se extendía por el resto del cuerpo.
Por lo general, me ha parecido una lectura puramente entretenida. No es un libro de dramas importantes, ni sentimientos ultra profundos; sencillamente, nos encontramos con la historia de amor de dos chicos que tienen que luchar contra los prejuicios de la sociedad. Y es que, por mucho que ellos digan que son diferentes, que no piensan igual que todo el mundo, se equivocan. Los prejuicios, al parecer, en mayor o menor media, nos afectan a todos.

Resumiendo, es una lectura genial para pasar un buen rato, con una historia entretenida, chicos guapos, limusinas, padres y hermanas pequeñas irritantes, problemas sentimentales, y prejuicios. La historia de cada día, vamos. Pero no os esperéis la quinta maravilla, aunque con este libro tendréis una tarde de risas asegurada.

16 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta =), haber si lo consigo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el ambiente no me atrae en exceso, aunque si es para una tarde entretenida no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo cliché: chico estupendo y famoso, chica no tan estupenda (pero estupenda también, of course =D) que acaban enamorados. Pero el libro en sí es muy gracioso y cumple al mantenerte entretenida ^^

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa, esperando su turno en mi inmenso atraso... :S
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no parece la lectura del año tiene que ser entretenido... Para cuando apetezca algo ligerito y divertido! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo ^_^
    A mí muchas veces me apetece leer libros independientes para desconectar :)
    Además, la mayoría de las veces son bastante buenos =)
    ¡Me alegro de que te guste el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, sé que no va a ser un novelón pero para una tarde en la que me apetezca algo ameno y divertido seguro que vale :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buf no sé si leérmelo o no. Me parece predecible pero hasta un punto increíble. No sé, no sé. ¿Me lo recomiendas? Aunque eso sí, si me lo leo, me lo quiero leer en inglés.

    Un beso :) y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en inglés =)
      Y sí que te lo recomiendo, si lo que quieres es leer algo ligero, entretenido y bonito. Como ya he dicho, no es la quinta maravilla, no te vas a encontrar con una obra de arte que te va a dejar huella de por vida... pero es una buena lectura ^^

      Eliminar
  8. Me llama mucho sobre todo como dices para leer algo entretenido creo que estará genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en un día y si bien no es de los mejores, pasas un buen rato, como dices, es bueno para desconectarte de la saga, son cortos, tiene romance y la mayoría son divertidos, a mi la verdad me gustó bastante. ¿Has leído Prom & Prejudice? Lo leí y este me gustó más la verdad, en el que te mencioné ni besos hubo ( a ver, ¿que libro los protagonistas no se dan ni un beso?) me pareció un pecado xD pero igual, era corta, y te diviertes un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Prom & Prejudice también lo tengo en ebook, aunque aún no lo he leído. También tengo su continuación (aunque no sé si son individuales o qué :D)
      ¿No hay besos? WOW Estoy de acuerdo contigo ¡es un pecado! Por favor, aunque sea solo uno ¿cómo puede no haber un beso? O.O
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Esta bien,pero es COPIA NUEVA DE ORGULLO Y PREJUICIO-.-,PK ES CASI LO MISMO,PERO BUENO;)
    Gracia por reseñarlo^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta :)) Me gusta tu reseña!
    Te sigo :) un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que tenga que ver con Orgullo y Prejuicio, y por los trocitos que has puesto me ha llamado la atención la novela, así que voy a buscarla para leerla :D

    ResponderEliminar
  13. Si, es cliché... ¡pero es el cliché que amo!.. por ahí para una tarde aburrida, yo que se. Seguro lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥