miércoles, 15 de agosto de 2012

De Cine: Qué esperar cuando estás esperando

Título original: What to expect when you're expecting
Duración: 110 min.
Año: 2012
Estreno en España:
Actores principales:
Elizabeth Banks, Ben Falcone, Dennis Quaid, Brooklyn Decker, Anna Kendrick, Chace Crawford, Cameron Díaz, Matthew Morrison, Jennifer Lopez y Rodrigo Santoro
Director/a: Kirk Jones
Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Por su parte Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas. Mientras tanto Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre "alfa", que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?
Hoy os voy a hablar de una comedia romántica con un reparto muy conocido: Qué esperar cuando estás esperando. Una comedia romántica en la que todo gira alrededor de los embarazos.

En la película nos encontramos con cinco parejas protagonistas, todas ella de diversas edades, profesiones, duración, y personalidad.

Cada una de esas parejas vive una situación completamente distinta y eso hace que te sientas como en la vida misma.

Por una lado están Wendy y Gary. Si tuviese que describir a estos dos sería con el adjetivo repelentes. No son mala gente, son la clásica pareja que lleva años esperando quedarse embarazada, cuya vida gira en torno a los niños y creen saberlo todo sobre los embarazos. Puede que se lleven un par de sorpresitas cuando al fin lo consigan.

Después están Ramsey y Skyler. Ramsey es el padre de Gary, es millonario y su nueva mujer es mucha más joven que él. A diferencia de su hijo, ellos no buscaban el embarazo y simplemente llegó. Podríamos decir que estas dos parejas son como los polos opuestos: lo que no tiene uno, lo tiene el otro.

La pareja formada por Rosie y Marco es la más joven y triste de todas, aunque siempre con un ligero tinte cómico incluso en la tragedia. Rosie se queda embarazada tras una noche de sexo, y los dos deciden seguir adelante con el embarazo. Pero la vida no siempre es tan sencilla.

Jules es una superfamosa que desde hace poco está saliendo con su compañero en un programa de baile, Evan. Cuando se entera de que está embarazada los dos deciden seguir adelante, pese a que llevan muy poco tiempo juntos.

Y por último están Holly y Alex, la pareja que quiere y no puede. Y como no podía ser de otra manera, para dar realismo y variedad de situaciones, deciden adoptar a un niño.

Cada pareja lleva el embarazo con sus alegrías y sus penas, con las confrontaciones propias que ha de sufrir una pareja (cómo se llamará el niño, quién ha de decidir si hay que circuncidar al niño, quién tiene más derecho de los dos a tomar las decisiones) o sin ellas.

También vemos los miedos que surgen en las parejas: ¿estoy realmente preparado para ser padre?

Nos encontramos con embarazos fáciles y difíciles, adopciones y abortos. Y mientras, los hombres que no estén muy seguros de si están preparados pueden unirse a un grupo de papás que se encargan de cuidar a sus niños en compañía de sus colegas sin la presencia de las madres, durante unas horitas.

En general me ha parecido una buena comedia. No he dejado de reírme durante toda la película y tiene un poco de todo.

Si os apetece pasar un buen rato y no sabéis qué comedia ver, os la recomiendo. Aunque eso sí: acabaréis con la sensación de que es una terapia para parejas embarazadas (y si justo después de hacerle el comentario en el cine a tu acompañante, se levanta una mujer embarazada, entonces os habrá ocurrido lo mismo que a mí jeje).

3 comentarios:

  1. ¡Yo quiero verla!
    Tiene buena pinta y seguro que es entretenida, adem´´as de que trabaja mucha gente conocida :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser entretenida, así que supongo que la acabaré viendo ^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero ahora mismo voy a buscarla!! Tiene actores que me encantan y una pinta estupenda!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥