Reseña | La luna del leopardo

AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 446
SAGA: Psi/Cambiantes #4
¡CÓMPRALO YA!
Clay Bennett es un poderoso centinela del clan de los DarkRiver, pero creció en los suburbios con su madre humana, sin saber en ningún momento que su padre era un cambiante. Siendo un muchacho sin lazos con el clan, trató de reprimir su naturaleza animal. Pero fracasó… y cometió el acto de violencia más terrible que se puede cometer: mató a un hombre y por ello perdió a su mejor amiga, Talin. Todo lo bueno que había en él murió el día en que le comunicaron que ella también estaba muerta.
Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia empapada en sangre y terror. Ahora una nueva pesadilla está poniendo en peligro su vida: los niños de la calle que trabaja para proteger están desapareciendo y siendo hallados muertos. Decidida a mantenerlos a salvo, libera el secreto más oscuro de su corazón y regresa para pedir la ayuda del hombre más fuerte que conoce…
Clay perdió a Talin una vez. No dejará que se marche de nuevo, su ansia de poseerla es una acuciante necesidad fruto del leopardo que habita en su interior. Mientras actúan contrarreloj para salvar a los inocentes, Clay y Talin debe hacer frente a las violentas verdades de su pasado… o perder todo aquello que alguna vez ha importado.

Aunque este libro me llamaba la atención porque la saga y la autora me gustan, no es ningún secreto que Clay no es el personaje que más ganas tenía de descubrir. Hasta este libro no habíamos leído mucha de él, solo un par de cosillas, por lo que la atención de la mayoría de los lectores (estoy segura de que no soy la única a la que le ha pasado) estaba centrada en otros personajes, como por ejemplo Dorian.

Supongo que en cierto modo, y la verdad es que llevo un tiempo pensando en ello, estos son los libros que más nos acaban gustando. ¿Por qué? Yo diría que, de los personajes cuyos libros ansiamos leer, nos hacemos una idea preconcebida. Queremos que sea de una forma determinada, confiamos que vaya a actuar así o asá, y que su chica (o chico) sea de tal o cual manera. Es decir, corremos más riesgo de acabar decepcionados con los resultados, no porque el libro esté mal, sino sencillamente porque es un personaje distinto al que nosotros nos hemos creado.

Clay y su historia han resultado ser algo magnífico: Talin (o Tally) y él no se conocen en la actualidad, sino que ya tienen una historia. Una historia cruel y triste que los ha marcado a ambos y los ha cambiado para siempre. El reencuentro entre los viejos amigos es tenso y accidentado, pero poco a poco se vuelven a conocer e intentan volver a confiar el uno en el otro.
Y así, de repente, ella era otra vez su Tally. Dulce, divertida y fuerte. Condenadamente fuerte. El único ser humano que había sido capaz de plantarle cara y salir victoriosa.
—¿Qué te sucedió, Tally?
La risa desapareció del ambiente.
—Me quebré.
Juntos tendrán que luchar contra los fantasmas de sus pasados, de sus propias acciones y del transcurso de la vida. Pero eso no será lo único que nos encontremos en el libro. Talin decide reencontrarse con Clay porque necesita ayuda: los niños a los que cuida están desapareciendo y reapareciendo con el tiempo asesinados. Alguien tiene que parar la masacre.

Como está ocurriendo con cada libro nuevo que aparece en esta saga, la historia central de este mundo futuro ficticio evoluciona cada vez más y mejor. Sin daros detalles para no spoilear, mencionaré algunas de las novedades que nos encontramos: los psi Olvidados y sus descendientes actuales, la MentalDark, la violencia de los psi... Prácticamente todo lo que conocíamos hasta ahora se va matizando de forma más clara y más real, ciertos temas se complican y otros que resultaban más abstractos comienzan a tomar forma.
Sí, Tally era suya. Suya para protegerla, para protegerla. El leopardo estaba tan segudo de eso ahora como lo estuvo el día en que se conocieron. Aquello no le impedía ver otra terrible verdad: que había huido de él y se había echado en brazos de otros hombres.
Era suya, pero Clay no estaba seguro de poder perdonárselo algún día.
Otro punto destacable es que se nos presenta, y no solo por una mención, sino que ciertos capítulos están narrados desde su perspectiva, a la que será protagonista en el próximo libro (Ashaya Aleine), es decir, a la compañera de Dorian.

Al final de este cuarto libro nos encontramos con el comienzo del siguiente Presa del placer, pero no puedo comentaros nada a ese respecto ya que he decidido no leerlo (si ya me estoy mordiendo las uñas de las ganas, imaginaos si me lo leo XD).

Resumiendo, un romance maravilloso, conmovedor e increíble, rodeado por una historia cada vez más buena y un mundo más matizado. Además de mucho cologueo entre los chicos de los DarkRiver (¿a quién no le gusta el colegueo entre los tíos?)