lunes, 15 de abril de 2013

Reseña | Lola y el chico de al lado

Lola y el chico de al lado 2, Stephanie Perkins
TÍTULO: Lola y el chico de al lado
AUTORA: Stephanie Perkins
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 399
SAGA: Un beso en París #2
¡CÓMPRALO YA!
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Stephanie Perkins lo ha vuelto a hacer, para mí lo ha conseguido: ha escrito una historia muy sencilla con personajes realistas y una historia preciosa.

En todas las reseña que leí antes de empezar la lectura, no dejaba de encontrarme con eso de "Para mí no ha superado a Un beso en París, pero...", pues yo voy a ir al contrario. No opino que haya superado al primer libro, pero sí creo que está tan bien como el primero. Las historias son diferentes e igualmente sencillas, personajes encantadores y otros odiosamente realistas; aunque Anna y St. Clair aparencen a lo largo de prácticamente toda la novela, esta historia no tiene que ver absolutamente nada con ellos, y por eso me parece injusto que ambas se comparen.

Lola es una chica extravagante, desde pequeña le ha gustado salir disfrazada, ser original, distinta a los demás, y reivindicar su personalidad a través de la ropa. Como toda persona que vive en el mundo real, tiene una vida con aspectos complicados, pero eso no la hace una chica desgraciada: también tiene amigos, un novio, y unos padres que la quieren.

Cricket no es el típico protagonista. Es tímido e inseguro, pero cuando tiene que serlo intenta estar a la altura de la situación. De nuevo, no es perfecto, comete y cometió errores que tuvieron sus consecuencias. A lo largo de la novela vemos una especie de evolución, de cómo era este chico a los 16 y de cómo es ahora que tiene 18.

Como ya he dicho, es una historia sencilla: la historia de una chica con novio que se reencuentra con un viejo amor que le rompió el corazón. Con este libro conocemos las diferentes perspectivas de lo que pueden sentir cada uno de los tres afectados, cómo pueden reaccionar y las consecuencias (porque todo en esta vida tiene consecuencias) que pueden tener esas reacciones.

Nos encontramos, además, con muchos personajes secundarios que le dan vida a la historia: Lindsay, Calliope, Max, Andy, Norah, Nathan, y muchos más.

Y no os quiero hacer ningún spoiler, porque la historia es tan simple que de hacerlo estaría destripándoos el libro, pero os recomiendo que le déis una oportundiad, que es una historia fácil de leer, inmensamente entretenida y con unos personajes tan bien formados que es imposible que no os guste.

5 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer este libro pues me encanto el primero, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ayer terminé Un beso en París y me enamoró por completo *o* Aunque me da lástima que los dos siguientes no traten sobre la primera perejita, la manera de escribir de la autora me ha gustado tanto que leeré los dos siguientes de seguro, en parte, también por lo bien que seguíis poniendo sus novelas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Uf, tengo muchísimas ganas de leerlo, pero muchas >.<

    ResponderEliminar
  4. Un beso en París me gustó mucho. Este lo compré en kindle en inglés pero supongo que llegará a México entonces, mejor me espero para cuando llegue por aquí para leerlo :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥