sábado, 31 de agosto de 2013

De Cine: Cazadores de Sombras

Título original: The mortal instruments: city of bones
Duración: 130 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Lilly Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower
Director/a: Harald Zwart
Clary Fray, una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma.

viernes, 30 de agosto de 2013

.:: BookTrailer ::. Cinder

Hacía mucho que no subía un BookTrailer al blog, y como en teoría quería actualizar esta sección los viernes y -¡hey, hoy es viernes! xD- pues os traigo uno nuevo que me he encontrado por ahí.
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga.

Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ganadora de un concurso

Vuelvo a escribiros a estas horas de la noche para compartir mi ilusión con vosotros (y la ilusión, ahora que se acerca la vuelta a las clases es necesaria :D).

Hace... unos meses -lo he comprobado y fue en abril-, participé en un reto del blog Sintonía Literaria en colaboración con la editorial SM en el que 10 participantes nos enfrentábamos a un reto de 48h en el cual podríamos leer en exclusiva el tercer y último libro de la saga Delirium, Réquiem. 

En juego estaba la trilogía completa de la saga. Yo no suelo inscribirme en concursos o sorteos en los que el ganador se decide mediante las reseñas -no porque me parezca un esfuerzo vano, sencillamente me parece mucha presión y no confío demasiado en mi destreza, aunque disfrute mucho escribiéndolas hay muy buenos blogueros ahí fuera ^^-. Pero en esta ocasión me apeteció intentarlo.

Reseña | Onyx

Onyx 2, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Onyx
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 418
SAGA: Lux #2
¡CÓMPRALO YA!
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectaods, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña | Of Triton

Of Triton 2, Anna Banks
TÍTULO: On Triton
AUTORA: Anna Banks
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Feiwel & Friends
PÁGINAS: 246
SAGA: Syrena legacy #2
¡CÓMPRALO YA!
En esta secuela de Of Poseidon, Emma acaba de descubrir que su madre es la desaparecida princesa de Poseidón, y ahora tiene que lidiar con una crisis de identidad. Como una Mestiza, es una rareza en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrna declaran que todos los Mestizos han de ser sentenciados a muerte.
Por si eso no es suficiente, la reaparición de su madre entre los Syrena pone a los dos reinos -Poseidon y Triton- uno contra el otro; lo que deja a Emma con una decisión entre manos: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y sencillamente esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse a sí misma -y su Don- para salvar a personas que nunca ha conocido?

martes, 27 de agosto de 2013

¡HE VUELTO!

¡Hola a todos!

Escribo esta entrada nocturna para avisaros de que ¡al fin! estoy de vuelta. 

Como por desgracia me ocurre cada verano, y aunque siempre tengo la intención de no dejar la lectura -y por consiguiente, el blog- tan de lado, este año me ha vuelto a ocurrir. El poco tiempo que paso en casa en verano hace que por las noches no me apetezca demasiado leer. No es tanto desgana hacia la lectura, sino más bien un plan preventivo. ¿Me entendéis? Si no comienzo a leer un libro nuevo, no me engancharé =) 

De normal no me importa porque siempre tengo algún ratillo libre para leer. Durante el curso están mis dos horas diarias de ida y vuelta a la universidad para leer, o si no algún rato que tengo entre clases en la biblioteca y puedo aprovecharlas para dedicar a la lectura, o sencillamente por las noches o algún momento por la tarde.

sábado, 10 de agosto de 2013

De Cine: Ahora me ves / Guerra mundial Z y +

¡Holas a todos, cuánto tiempo! ♥

Como he visto muchas películas y series de televisión últimamente (mi bajón literario sigue on, y espero que se me pase este mes), he decidido hacer breves críticas de varias películas, para no llenar el blog de repente de entradas sobre cine.Como veréis, todas las películas que os voy a enseñar hoy son diferentes entre sí, me parecen incomparables a la hora de juzgarlas :)

Título original: Now you see me
Duración: 124 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo
Director/a: Louis Leterrier
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.