viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña | El lado peligroso de Jude

El lado peligroso de Jude 2, Nicole Williams
TÍTULO: El lado peligroso de Jude
AUTORA: Nicole Williams
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 297
SAGA: Jude Ryder #2
¡CÓMPRALO YA!
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.
¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?

Como ya dije en la reseña del primer libro, esta saga la llevaba esperando mucho tiempo (aunque las portadas españolas me parece que no son nada bonitas, y además creo que los títulos no pegan mucho). El primero me gustó mucho, no me pareció perfecto, pero es indudable que es una historia fácil de leer y entretenida. Este segundo libro es igual de ameno y de entretenido: se lee en solo una tarde de lectura, y es interesante hasta el final.

¿El problema? Si en el primer libro lo que resultaba cansino era la actitud de te quiero pero no te merezco de Jude, en este es la actitud de Luce. Puedo comprender los celos -por ambas partes-, pues estos son irracionales la mayor parte de las veces, pero el resto de dudas y de vaivenes que sufre a lo largo de esta segunda parte... no creo que tengan fundamento alguno:
Sabía que no podía irme, pero también sabía que no podía quedarme. Y esa cruel ironía era la base de nuestro tiempo juntos. Yo le quería, pero no debería. COnfiaba en él, pero no confiaba en mí misma. Le desaba, pero no podía tenerle.
Eso sí, si por algo merece la pena leer esta continuación, es por Jude. Oh, Jude. ¿Cómo se puede dudar de él? Lo incomprensible de la actitud de Lace es que Jude claramente daría su vida por ella. Es cierto que tiene unos momentos explosivos y que discuten bastante, pero la mayor parte del tiempo es un chico tan claramente enamorado que dudar de ello es imperdonable.
—Mi nombre completo es Jude Ryder, ya que en breve [omisión para evitar GRAN spoiler]. Y no solía tener novias, ni flores, ni citas. Y entonces te conocí a ti, y eso no iba contigo. Así que cambié por ti. Y tú también cambiaste por mí —dijo, lo que me hizo retroceder en el tiempo y me mantuvo en el presente a la vez. Y al mirarle a los ojos y sentir sus labios en los míos, también sentí el futuro. Era surrealista. COmo lo experimentaba poca gente. Y ahí estaba yo, viviéndelo. Despegó sus labios de los míos y me acarició el rostro con los nudillos—. Y conseguiremos algo especial.
Lo cierto es que, aunque la lectura es adictiva, entre Jude y Luce no pasa gran cosa a lo largo del libro, lo más significativo ocurre en el último episodio. El resto del tiempo nos centramos más en las dudas, las complicaciones y en si su relación tiene que ser o no.
—Estoy diciendo que deberías escoger a Jude si, al cabo del día, cuando tienes el mundo en tu contra, puedes decir con absoluta certeza que le quieres a tu lado. Si puedes decir que los buenos momentos compensan los malos.
Algo que creo que Nicole desarrolla muy bien pero que no explota lo suficiente, son los personajes secundarios. No tenemos muchos, nuestros protas conforman el epicentro y los demás solo van apareciendo cuando son necesarios, no tenemos una interacción de alguno de ellos con un secundario por el mero placer de leerlo; pero aún así hay alguno de ellos que tienen mucho encanto: Tony, el compañero de fútbol de Jude, al que espero ver más en el siguiente libro; India, compañera de piso de Luce, a la que me habría gustado ver más; la madre de Luce, que aparece poco pero tiene un papel fundamental; Lou, el cariñoso hombre de la taquilla de fútbol; e incluso el gracioso taxista a quien solo vemos en unas escasas líneas. Todos ellos tienen un algo que te hace querer saber más de ellos, por desgracia, aparecen poco.
Y entonces la puerta se abrió de golpe y la enfermera de rostro amable de antes entró corriendo, con el rostro contraído de preocupación.
Sus ojos aterrizaron primero en la máquina, luego en Jude, que descansaba sobre mí con el culo al aire. Las arrugas de inquietud desaparecieron de su rostro. Nos miró con una expresión maternal. Se dirigió al monitor, apagó aquella cosa chillona, se volvió y se encaminó hacia la puerta.
—Al menos has muerto y subido al cielo —dijo con tono divertido antes de dejarnos solos.
Lo que se puede sacar en claro es que en esta trilogía lo importante es el romance, un romance complicado y lleno de sombras, pero un romance al fin y al cabo. A mi parecer, de tan cortitos que son los libros, se podría haber juntado en una bilogía o algo así, pero tampoco me molesta que sea un trilogía.

Resumiendo, creo que es una saga que merece la pena para pasar un rato entretenido leyendo. Eso sí, tengo esperanzas de que el tercero mejore, ya que la etapa dubitativa de Luce se supone que ya ha pasado. Nos encontramos con un Jude más irresistible aún, si cabe; y una Luce algo bipolar para mi gusto.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy entretenida y tan amena y fácil de leer que es sencillo verse atrapada ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho la saga completa que la leí hace un tiempo =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento para mí el mejor es el primero, pero a ver qué tal el tercero =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. El primer libro de esta trilogía me gustó mucho, de hecho, creo que es el mejor de los tres. En los dos siguientes, la actitud de Luce me desesperó y me hizo bajar mucho las expectativas que tenía sobre estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor en este para mí ha sido eso precisamente: la actitud de Luce. Pero tengo esperanza de que mejore en el último.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. No acaba por convencerme esta saga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. después de este libro no quise leer el ultimo, Luce y Jude agotaron mi paciencia, caían en lo mismo una y otra vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero me gustó mucho, pero Luce me fastidió un poco este... Yo todavía tengo la esperanza de que el tercero mejore, no me quedaré con las ganas y lo leeré, a ver qué tal. Se supone que en este superan esta fase de sí, no, sí, no...

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥