domingo, 3 de mayo de 2015

Cine: Los Vengadores 2, la era de Ultrón

¡Hola de nuevo a todos!

Ya estamos en mayo, y al fin tenemos en cines Los Vengadores 2, la era de Ultrón; no creo que me equivoque al afirmar que no soy la única que esperaba con ansias este estreno, y tampoco creo que me equivoque al decir que, muy probablemente, las opiniones sobre esta películas sean de lo más variadas.



A mí personalmente, os adelanto que no me ha decepcionado en absoluto. Sí, me gusta más la primera, pocas veces me gustan más las continuaciones que las primeras partes en este tipo de películas (sobre todo teniendo en cuenta que Los Vengadores empezó con la introducción ya hecha en otras películas de Marvel, no es como Los Guardianes de la Galaxia -película que me decepcionó sobremanera-, en la cual tuvieron que hacer una trama interesante mientras presentaban a los nuevos persoanjes), pero pese a gustarme más la primera parte esta me ha gustado mucho.

Una buena parte, y al mismo tiempo "mala", de la película es su comicidad. Tiene muchísimas bromas y momentos en los que te hacen reír. A mí personalmente me ha encantado, porque disfruté muchísimo del humor de no solo Los Vengadores sino también de todas las películas de Iron Man. Robert Downey Jr. le da un toque imprescindible a estas películas que, junto a sus compañeros vengadores (como Capitán América, que esta vez se ha lucido) resulta sencillamente maravilloso. Pero he dicho también mala porque comprendo que tal vez a algunos les parezca excesiva la cantidad de chistes y bromitas que hay. Como siempre, para gustos los colores y hay tantas opiniones como personas en el mundo. No a todos nos gusta lo mismo, así que lo que para unos es bueno para otros será todo lo contrario :)

Esta película ha tenido un par de toques y detalles que no me esperaba en absoluto, no he leído los cómics, así que no sé si son fieles en cuanto a las historias de los personajes, no sé si los que os habéis leído los cómics sabíais lo que iba a pasar o si es invención de las películas, la cuestión es que a mí me han gustado esos detalles (no diré cuáles porque no quiero haceros spoilers).

Además, al fin vemos un poco más sobre esos personajes que no conocíamos tanto, como pueden ser Ojo de Halcón o La Viuda Negra, vemos algo más de sus historias, y de sus pasados, y personalmente es una de las cosas que más estaba esperando, sobre todo de La Viuda Negra porque, tras verla en varias películas como en la de Capitán América 2, seguía sin saber mucho sobre ella y es un personaje que me intrigaba (como he dicho no he leído los cómics, así que no tengo mucha idea de los personajes jejeje).

La trama de esta segunda parte es entretenida, toca un tema tal vez algo trillado como la inteligencia artificial pero con un giro muy a lo Marvel que lo hace interesante (ya sabéis, todo ese rollito extraterrestre y de las piedras del infinito, que obviamente las películas habituales de ciencia ficción pues no tienen XD). Es posible que algunas partes resulten un poco... repetitivas, sobre todo con lo referente a Iron Man, pero para mí eso no ha supuesto algo demasiado negativo, no me ha molestado mientras veía la película, así que no le doy demasiada importancia (aunque como ya he dicho, lo más probable es que a algunos de vosotros sí que os parezca algo negativo, quién sabe).

Vemos en esta película varios personajes nuevos que serán muy importantes para las siguientes partes, ya sabéis que no solo para la tercera película de Los Vengadores (cuya primera parte se estrenará en el 2018, así que no nos queda tiempo ni nada jeje), sino que probablemente también tenga repercusiones en las próximas películas de Marvel y en la series de S.H.I.E.L.D.


Sobre Ultrón no os quiero contar nada más de lo que ya os he dejado caer por ahí, en las películas en factor desconocimiento suelen tener mucho peso. Solo os diré, ya para terminar, que la siguiente película promete mucho, y que pasaréis un buen rato en el cine (o en casa, depende de dónde la veáis :D).

Como dato extra, mientras escribía esta reseña he visto anunciada en Antena 3 la primera película de Los Vengadores esta noche a las 22:00, así que si no la habéis visto y no la tenéis en vuestro PC podéis aprovechar y verla, además, han anunciado un extra de 3 minutos (tampoco es que sea mucho, pero bueno) de la segunda película. Ya sabéis, para poneros los dientes largos jajaja

Y ahora es vuestro turno: ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? Si todavía no la habéis visto... ¿tenéis planeado hacerlo?

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Ayer justo vi la primera!! jajajaj espero verla a ver que tal, las pelis de marvel siempre me gustan.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero muuuuueeroooo por verla.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥