miércoles, 13 de mayo de 2015

Doramas | Pinocchio

¡Buenos días a todos! ♥

Programo esta entrada porque ya va siendo hora de actualizar otra vez :D Esta semana estoy de exámenes, se acerca el verano y el final del curso (al fin :D:D), espero en verano estar más activa (sobre todo en cuanto a lectura, para ponerme un poco al día con todo lo que tengo pendiente), pero de momento os voy a hablar de algunos doramas que he visto este año. Hoy toca Pinocchio.



Empezaré admitiendo que no soy una gran fan de Park Shin Hye, me parece una actriz totalmente sobrevalorada y que, por lo general, interpreta papeles que no me gustan (y que creo que no la ayudan a lucirse), pero también tengo que admitir que este papel es totalmente diferente. De todo lo que ha interpretado PSH, lo único que he disfrutado fue You're Beautiful y Heartstrings, el primero porque es ya un clásico en su género, y como dorama graciosete juvenil está muy bien, y el segundo porque todas nos quedamos con ganas de ver a YongHwa con Shin Hye. ¿Lo demás? Para mí ha pasado sin pena ni glora, no hablemos ya de The Heirs, dorama que para mi solo vale la pena por el personaje que interpreta Kim Woo Bin. El papel protagonista de Shin Hye es de chica lerda (porque no se puede llamar de otra forma, muy al estilo Bella pero con aún menos personalidad) y sin expresiones faciales, básicamente, un personaje muy malo para lucir a una actriz; y el de chico protagonista es más de lo mismo, interpretado por un actor (Lee Min Ho) que ha hecho cosas mil veces mejores y qué no sé por qué se rebajó a semejante papel.

Pero de repente vemos a Park Shin Hye como Choi In Ha, una chica interesante, versátil, con muchas expresiones faciales, muchos cambios de humor y facetas distintas. Este sí que es un papel que permite lucirse a quien lo interpreta, y admitamos que, sin ser Shin Hye santo de mi devoción, lo ha bordado. Si a partir de ahora se centra en interpretar papeles como este, puede que cambie mi opinión de ella.

La historia se centra en el chico protagonista, un chico que de niño es rescatado por un anciano en el mar. El anciano en cuestión está padeciendo una especie de (no sé cómo llamarlo, básicamente está un poco ido) y confunde al niño con su hijo muerto hace años, así que lo adopta y le da el nombre de su hijo: Choi Dal Po. A partir de entonces, nuestro protagonista se encuentra con un padre al que quiere, un hermano menor que es bastante mayor que él (porque lo han adpotado como si fuese el Choi Dal Po real, que era mucho más mayor que el protagonista XD) y con una sobrina de la que, con los años, acaba enamorándose, Choi In Ha.


Pero este niño tiene un pasado muy dramático, el cuál explica el por qué estaba en el mar, el por qué finge no recordar a su familia biológica y el por qué odia las estaciones de televisión y a la madre de In Ha, una famosa reportera y presentadora de telediarios. Sin entrar en detalles porque no quiero haceros spoiler de esa historia, os mencionaré un poco de lo básico, lo que se ve en el primer episodio y nada más: Choi Dal Po se llama en realidad Ki Ha Myun, pertenecía a una familia de cuatro en la que estaban sus padres, su hermano mayor y él. Pero un día su padre muere en un incendio trabajado -era bombero- y su familia acaba hecha pedazos por culpa de los reporteros del país y de la sociedad.

Con el paso de los episodios vamos descubriendo mucho más de lo que ocurrió, la historia de Dal Po/Ha Myung se vuelve más triste, más dramática y mucho más injusta. Sinceramente, he dicho una y mil veces en el blog que no soy fan de los dramas, puedo ver alguno de vez en cuando, pero no lo volvería a ver (o leer si es un libro), en este caso es diferente. Este drama, aún siendo un dramón con letra mayúscula (porque sí, vais a llorar y mucho) me ha parecido tan bien estructurado, tan realista y poco gratuito (en el sentido dramático quiero decir, no tiene escenas cutres para conseguir que llores, sino que lloras por empatía hacia los personajes, porque si te pones en su situación es imposible no conmoverse) que se merece, para mí, el reconocimiento de ser un buen drama.

Otro plus para mí es que, cosa poco frecuente pero cada vez más habitual en los doramas coreanos, el triángulo amoroso no es ni importante ni un triángulo propiamente dicho. In Ha y Dal Po/Ha Myung sufren dificultades, pero en cuanto se dan cuenta de que se quieren y lo admiten, no hay quien les haga cambiar de opinión, por mucho que "ese otro chico parezca mejor y sea más fácil estar con él", ellos se quieren y punto pelota.

Os he contado la introducción a la trama pero... ¿de qué trata la serie? No es una serie romántica, el eje central no es la relación de Dal Po/Ha Myung con In Ha ni mucho menos, es una serie de venganza y de justicia. El sueño de In Ha siempre ha sido ser como su madre: una reportera reconocida en Corea (tarea para ella difícil porque padece el Síndrome Pinocchio -de ahí el título-, un síndrome que hace que la persona que lo padece hipe cada vez que diga una mentira. ¿Y qué reportero no miente en algún momento de su carrera?), y por una serie de circunstancias que tendréis que descubrir vosotros, Dal Po/Ha Myung acaba tomando la decisión de seguir ese camino también, y conseguir así la venganza que merece su familia por lo que los reporteros hicieron con ellos. En el camino se reencontrará con su hermano -quien obviamente no le reconoce- y esto complicará aún más si cabe su historia.

Para mí, sin duda alguna, Ki Jae Myung, el hermano mayor de Dal Po/Ha Myung, es uno de los personajes más importantes y mejores de la serie. Sin ser el personaje perfecto (porque si veis la serie descubriréis que dista muchísimo de serlo, es un hombre real que toma una decisión dura y extrema pero que, sinceramente, creo que muchos tomaríamos de no tener nada que perder y mucho que vengar) consigue conmoverte, hace que sea imposible no ponerte en su lugar y entender su posición y visión de las cosas. Y su actitud ayuda a que le cojas cariño y aceptes sus decisiones, errores y aciertos.



En resumidas cuentas, os puedo asegurar sin duda alguna que para mí Pinocchio representa uno de los mejores doramas de los últimos años en el panorama surcoreano. Es un dorama que con cada capítulo te deja patidifusa, esperando el siguiente. Mejora cada vez más y más, es una trama muy madura, dramática pero tan realista que hasta a los que no nos gustan los dramones nos puede enamorar, y con un romance no demasiado importante pero sí muy dulce. Además, con el paso de los episodios las tramas de los personajes se van enredando de la forma más insospechada, y todos acaban metidos hasta las orejas en la trama principal de la serie: la historia de la familia Ki.

¿Habéis visto el dorama? ¿Tenéis planeado verlo?

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios:

  1. Me encantó, tanto la historia, lo de los hermanos, el romance y las actuaciones de todos. Lo único que no me gustó tanto fue el final. El personaje que más me gustó fue el hermano de Dal Po, me parece normal lo que hace y me dio mucha pena.
    Park Shin Hye me gusta pero en los últimos doramas que la había visto me había dejado algo decepcionada, como en The heirs, pero este también me parece de sus mejores actuaciones junto con You're beautiful y Heartstrings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---SPOILER---
      A mí del final me dio pena que "des-adoptasen" a Dal Po. Y no le vi el sentido, aunque igual legalmente supone un problema, no estoy segura. In Ha y él no son tío/sobrina de verdad, así que con cambiar el registro y poner a Dal Po su verdadera identidad (pero aún adoptado por la familia Cho), podría seguir siendo su hijo y casarse con In Ha. Me pareció muy triste por el padre :( todo el abandono ahí jajaja

      Eliminar
  2. Hola recién conocí este drama y me encantó. Viendo tu punto de vista me gustaría que me recmendaras otros doramas. Te lo agradeceré muchísimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no estoy viendo muchos doramas, pero de los que mejor recuerdo tengo esos últimos años en Weightlifting fairy Kim Bok Joo y Strong woman Do Bong Soon. Ambos muy buenos, aunque diferentes a Pinocchio.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥