lunes, 31 de agosto de 2015

Leyendo | Septimus

¡Buenos días! ♥

Hoy os traigo información sobre el nuevo libro que me estoy leyendo (no he dejado de lado The 5th Wave, sin oque estoy compatibilizando ambas lecturas xD). He empezado a leer este libro porque hace años que lo tengo pendiente. Es una relectura y lo leí por primera vez hace 10 años, cuando se publicó el libro en español por primera vez (y por aquél entonces yo ni siquiera sabía que pertenecía a una saga, menos aún de 7 libros XD), pero recuerdo que lo disfruté mucho, y aunque era una niña por aquél entonces... hay libros que no tienen edad.

El séptimo hijo del séptimo hijo, oportunamente llamado Septimus Heap, fue raptado en la noche de su nacimiento por una medio mujer que le declaró muerto. Esa misma noche, el padre del niño, Silas Heap, rescata un fardo oculto entre la nieve que contiene una niña recién nacida de ojos color violeta. Los Heap se han llevado a casa a esta niña desvalida, la han llamado Jenna, y la han criado como si fuera hija suya. Pero, ¿quién es esta misteriosa chiquilla y qué es lo que ha pasado realmente con su querido hijo Septimus? Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas. Éste es el primer libro de una serie en la que Angie Sage conducirá a los lectores en un viaje fantástico lleno de personajes extraños, encantamientos, pociones y conjuros. Septimus es una historia muy original que nos habla de identidades perdidas y reencontradas, lleno de humor y de pasión.
Llevo releído aproximadamente medio libro y me está gustando redescubrir esta historia. No he leído ninguna de las continuaciones, porque como ya os he dicho, en su día yo no estaba enterada de que había más de un libro... y tenía 10 años menos, no estaba tan atenta a las novedades literarias, así que pasaron muchos años hasta que me enteré de que habían publicado más.

Os lo recomiendo muchísimo si os gustan las historias con magia, familia y aventuras. Y sobre todo, si os apetece alejaros de los tópicos de ahora y de los romances tontorrones obligatorios (Porque... ¿qué es un libro sin un romance? psé).

¡Nos leemos! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥