viernes, 4 de septiembre de 2015

Cine: Los 4 Fantásticos, Jupiter Ascending y Magic Mike


¡Buenos días! ♥
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
Como una gran fan de Los 4 Fantásticos (aunque al parecer a la gente le parece que las películas anteriores son muy malas xD) tenía muchas ganas de ver esta nueva adaptación. De  cualquier forma, fui al cine a verla con muuucha precaución. Que nunca sobra en el cine jejejeje


Ahora que ya la he visto... 50% bien y mal. Está bien porque no nos engañemos: este tipo de películas ganan mucho con las nuevas tecnologías, así que visualmente ya sin verlas sabes que tienen la batalla ganada. Y sí, esta no es menos. Lo único a comentar, es que los efectos son tan realistas que los niños pequeños no deberían ser aptos para verla (pero hoy en día las edades recomendadas se las pasa todo el mundo por el forro de los c...).

¿La parte mala? Pues que resulta muuuy introductoria. Para ser una película de superhéroes y acción, esta última llega tarde y se pasa rápido. Es más bien un Los 4 Fantásticos: los orígenes que una aventura del equipo. Pero esto, imagino, también supone que la segunda película (no he visto un comunicado oficial sobre una continuación... pero no dudo que la vaya a haber) podrá ser mucho mejor porque ya empezará de forma directa y sin miramientos ni introducciones.

Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar salvarla.
De esta ya no diré nada bueno... excepto Bilbao XD Sí, los minutos iniciales, esos en
los que aparece un Bilbao futurista, son los mejores y para mí los únicos memorables de esta película. Además de Channing Tatum, que con lo bueno que está siempre es memorable :P

Creo que la trama podría haber dado mucho más de sí, y que en cambio se queda en una película tonta y hasta algo aburrida. Tediosa en muchas partes, predecible en otras. Eso sí, como ya he dicho, antes, al ser una película actual, lo que es el aspecto visual lo tiene aprobado y de sobra.

Esta es de esas películas que decepcionan más no por ser una mierda en sí mismas sino porque podrían haber sido mucho más... y no llegaron a serlo.

Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; en suma, un mundo adictivo pero peligroso.
Vi esta película algo antes de que se empezase a anunciar la secuela, y antes de nada diré ¿Secuela? ¿De verdad? No me lo podía creer cuando vi que había una continuación XD Menos aún cuando vi que el reparto principar sería el mismo...

Esta película no la puedes ver esperándote un peliculón de la leche, yo la vi un día que estaba muy aburrida y no sabía qué ver. No me apetecía ver un peliculón profundo ni nada de acción, así que me decanté por esta.

No, no es un peliculón. Pero sí, es entretenida. Y no solo por los tíos bailando mientras se desnudan (Channing Tatum y Matt Bomer, con eso lo digo todooo), sino por la historia que cuenta (aunque muy entre baile y baile, no los negaré. Nos cuenta la historia de un chaval al que conoce Mike y a quien mete en el mundo del baile y el dinero fácil y rápido. Y lo que suele pasar cuando un chaval sin pasta empieza a tener acceso a dinero fácil y rápido... os imagináis lo que es.

Lo cierto es que no tiene mucho más que contar, si veis el tráiler ya os podéis imaginar lo que os vais a encontrar :D

6 comentarios:

  1. Hola!! he visto la dos primeras películas y bueno me gustaron aunque esperaba más de ellas. En cuanto a la última tengo bastantes ganas de verla al igual de la secuela, más que nada porque soy super fan de Channing!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí las anteriores de Los cuatro fantásticos me gustaron bastante, pero con esta voy con algo de miedo porque todos dicen que es bastante regulera... Lo de que sea introductoria y la acción tarde en llegar... ains, no sé, aunque todo depende de cómo esté llevada esa parte porque sino se hace pesada a mí no me importa :P

    Un beso, Sandy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mí pesada no se me hizo. Por eso aun siendo introductoria no me parece mala. Yo me lo pasé bien y estuvo interesante, porque tienen un origen diferente al de las otras películas y pasas un rato entretenido. Pero sí que es cierto que la acción es escasa :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No soy muy de pelis de superhéroes, pero sí es verdad que este último año me he estado animando con algunas y las estoy disfrutando, en general, más de lo esperado, por lo que me gustaría ver dentro de no mucho la de 'Los 4 fantásticos' :) Una pena que te gustase más bien a medias, más siendo fan de la saga... >_<

    'Jupiter Ascending' también la tengo pendiente, pero no tengo tanta prisa por verla, al menos por ahora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Jupiter Ascending y Magic Mike las he visto y las dos me gustaron. Me mantuvieron entretenida y eso en el cine ya es mucho. Y sale Tatum asi que me gustan si o si solo con eso jajajaja
    La de los 4 fantásticos tengo muchas ganas de verla, más que nada porque Miles y Michael me encantan <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he visto Magic Mike porque las otras no me llaman mucho.
    Eso sí, me gustó mucho ésta porque Tatum se luce, para mí es mucho mejor como bailarín que como actor y, por eso, este tipo de pelis (como Step Up) son las que le vienen al pelo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥