Reseña | Fulminada

AUTORA: Jennifer Bosworth
GÉNERO: Ciencia ficción juvenil
EDITORIAL: Nocturna
PÁGINAS: 421
¡CÓMPRALO YA!
«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Si hubiese tenido dudas sobre si el momento en el que elegimos leer un libro nos condiciona la lectura, este libro me habría demostrado que, efectivamente, sí que ocurre. Y es que es la segunda vez que intento leer este libro. La primera vez que lo intenté estaba en sufriendo uno de esos odiosos atascos literarios durante los cuales intentaba selccionar cuidadosamente mis escasas lecturas: elegía libros que tenía muchas ganas de leer, libros frescos y lecturas exitosas aseguradas. Para mí este libro encajaba en esas categorías pues la trama es llamativa y diferente además de que le tenía unas ganas tremendas, pero... fue un desastre. Nada más empezarlo se me hizo pesado y lento y me daba la sensación de que no avanzaba, así que tras muchos días de esfuerzo y agonía (sí, así de trágico lo sentí jajaja) decidí dejarlo para otro momento.

¡Y vaya si hice bien! Esta segunda experiencia ha sido como un cambio de 180º. Si la primera vez se me hizo lento y pesado esta vez me ha parecido trepidante y ameno desde el minuto 1, es más, me he sorprendido al darme cuenta de lo poco que conseguí leer aquella vez... Y no os exagero cuando os digo que me lo he leído en 5 horas (ese fue el tiempo que tardé en cambiar el estado de Leyendo a Finalizado en Goodreads) y es que una mañana, mientras esperaba en el sofá a que me llegase un paquete de Amazon, me puse a leer el libro... y no pude parar.

Supongo que todos habéis oído hablar de esta novela y, si no, la sinpsis lo dice todo: esta historia nos cuenta lo que le ocurre a Mia, una chica adicta a los rayos, después de que una terrible tormenta y un terremoto arrasen Los Ángeles, ciudad en la que vive con su madre (quien casi no sobrevive a la tragedia) y con su hermano. La vida de Mia siempre ha sido peculiar, y es que no muchos pueden decir que les ha caído un rayo encima, mientras que ella ha perdido la cuénta de cuántos van. Si tuviésemos que definirla de alguna forma sería como un pararayos humano.

Lo que Mia no se esperaba jamás era encontrarse en medio de una guerra entre dos sectas ni ser la clave de la destrucción del mundo, ni mucho menos quería verse en tal situación. Pero a veces lo que queremos y lo que nos toca vivir no van de la mano... Hay quien quiere usarla para conseguir sus propósitos y otros creen que es la protagonista de una antigua profecía que está por cumplirse, mientras tanto Mia conoce a Jeremy, un extraño chico que sueña con cosas que ocurrirán y que intenta ayudarla. ¿O no?

Además de lo interesante del asunto principal (porque no me negaréis que una chica adicta a los rayos es una premisa muy pero que muy intrigante) me ha gustado no tener nunca del todo claro quiénes son los buenos y quiénes son los malo. Y eso que yo suelo ser bastante perspicaz con estas cosas... Si bien me olía lo que estaba pasando, siempre tenía una dudilla rondándome que ha hecho, para mí, esta lectura muy emocionante. Porque si algo es innegable es que, cuando todo es muy obvio y te lo hueles desde el principio (pero no simples cábalas, sino tener la certeza de que tal es así y cuál asá) resta mucha emoción a una lectura :D

Lo que no me ha quedado claro es si es el primer libro de una saga o un libro independiente, y es que si bien tiene una precuela (pero no tiene más que 32 páginas xD) la autora no ha aclarado si habrá continuación o no. Yo di por sentado cuando se publicó que sí sería parte de una saga (la costumbre, ya sabéis...) pero cuando he terminado de leerlo, me he quedado absolutamente segura de que la historia estaba cerrada a cal y canto, así que me he puesto a buscar... y no he encontrado nada sobre una secuela (solo algunos rumores sobre un libro titulado Aftershock del que no he encontrado nada concreto...). Lo único que he leído es a la autora decir en una entrevista que este libro podría ser tanto independiente como parte de una secuela, pero tampoco daba la sensación de que tuviese intenciones inmediatas de seguir la historia (ahora bien, que si se ha vendido bien y esas cosas... no cierra las puertas, supongo).

Resumiendo, una lectura que me ha dejado encantada, y que, sinceramente, me encantaría ver en la pantalla grande (más que nada porque creo que el tema de los rayos y las tormentas darían mucho juego para una película). Tiene acción, algo de romance pero sin pasarnos y sin que llegue a ser una parte principal de la historia, supervivencia y poderes curiosos. Todo un poco con un ritmo que, en esta segunda lectura y con la mente despejada, se me ha hecho trepidante. Realmente recomendado, sobre todo porque tiene toda la pinta de ser una historia que no tendrá continuación (ahora van y anuncian la secuela xD por fastidiarme).